Puerto Vallarta redobla su compromiso durante la Semana Santa a través de la aplicación de medidas de contención
· La Mesa de Salud estatal dio a conocer los lineamientos a aplicar durante la temporada vacacional, en la que se incluyen playas, restaurantes y celebraciones religiosas
· Se continuará aplicando de forma estricta el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y desinfección constante.
Puerto Vallarta se prepara para recibir al turismo nacional e internacional durante una de sus temporadas más importantes, la Semana Santa, en la que se redoblarán los esfuerzos para continuar aplicando de forma estricta los protocolos sanitarios que han ofrecido óptimos resultados, por lo que este importante destino de sol y playa, se encuentra listo para colaborar con los nuevos lineamientos por parte de la Mesa de Salud del estado de Jalisco.
Como parte del compromiso entre autoridades estatales, municipales y del sector turístico, se aplicarán durante esta fecha nuevas medidas con la intención de salvaguardar la salud de todos los visitantes y vallartenses, para que su estancia en la perla verde del Pacífico mexicano sea la más placentera. Los lineamientos generales son los siguientes:
· Las playas de Puerto Vallarta podrán operar en un horario de 05:00 a 17:00 horas.
· Los restaurantes y bares podrán operar con normalidad, cerrando a las 23:00 horas.
· La ocupación hotelera en el destino se mantiene al 66% de capacidad.
· No se permiten procesiones, romerías, representaciones vivientes y toda celebración religiosa que generen aglomeraciones.
La pandemia por Covid-19 continúa, por tal motivo debemos redoblar las medidas de prevención para evitar un posible repunte de casos, utilizando correctamente y en todo momento el cubrebocas, evitar lugares cerrados y concurridos, mantener la sana distancia, aplicación de desinfectantes, así como estar al pendiente sobre la aparición de signos o síntomas de enfermedad respiratoria.
Puerto Vallarta desde su reactivación se ha comprometido de forma rigurosa trabajando con protocolos integrales y avalados, haciendo su mayor esfuerzo para ser un destino seguro donde todos los visitantes puedan disfrutar de la cálida hospitalidad del destino, así como una grata experiencia con todas las bondades que ofrece.
Como parte del conjunto de estrategias para ofrecer mayor seguridad a todos los visitantes, la industria hotelera en el destino, así como el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, han instalado módulos para la realización de pruebas Covid-19 de antígeno o PCR, enfocado principalmente para el mercado internacional, pero habilitado para todo el público.
Asimismo, la semana pasada Puerto Vallarta comenzó con su proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años, lo que representa un gran paso para cuidar a la población de mayor riesgo, además de que la ciudad fue una de las que mayor número de dosis recibió en todo el estado. Este destino de playa continúa dando pasos firmes en su recuperación, siendo líder en la reactivación económica y en el manejo de la pandemia gracias al esfuerzo entre el sector privado, autoridades municipales así como estatales.
Puerto Vallarta, incrustada entre la verde y montañosa Sierra Madre Occidental y sus 42 kilómetros de doradas playas frente al Océano Pacífico, ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta turística con actividades de aventura, naturaleza, bienestar y descanso, así como una diversa oferta gastronómica que deleitará a los más estrictos paladares, brindando así una espectacular experiencia llena de hospitalidad y calidez durante esta Semana Santa.