Puerto Vallarta se llena de poesía y literatura con “Letras en la Mar”

• Del 25 al 28 de abril se llevará a cabo una edición más de uno de los eventos culturales más importantes del destino.
• Se impartirán, talleres gratuitos como “Escritura creativa” por el quebequés Bernard Pozier, y “Poesía antigua y contemporánea”, a cargo de Patrick Quillier.

Puerto Vallarta está listo para presentar por octava ocasión el Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”, a realizarse del 25 al 28 de abril, como parte de las actividades culturales conmemorativas del centenario de la ciudad más importante del estado de Jalisco.

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades públicas y gratuitas en torno a la literatura como tertulias y recitales poéticos, homenajes, presentaciones de libros, lectura de poemas en voz alta, talleres y conversatorios.

El Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar” es organizado por la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, con apoyo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), la iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

Desde sus inicios, “Letras en la Mar”, se encarga de reunir a los principales poetas nacionales e internacionales para que, a través de una muestra interactiva, sigan impulsando la difusión e interpretación de esta actividad.

El jueves 26 de abril el poeta veracruzano Francisco Hernández Pérez, considerado una de las voces más representativas de la nueva poesía mexicana, recibirá el máximo galardón del evento, la presea “El Caracol de Plata”, por su trayectoria literaria. Que se sumará a la larga lista de galardones que ha obtenido por su obra, como el Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes (1982), el Premio Carlos Pellicer (1993), el Premio Xavier Villaurrutia (1994) y la Medalla Bellas Artes por trayectoria (2016).

Dentro de los poetas que se estarán presentando se encuentran: Myriam Moscona, Luis Alberto Navarro, Eduardo Langagne, Álvaro Luquín y Jorge Humberto Chávez (México); Santiago Vizcaíno (Ecuador), Ricardo Bellveser y Antonio Rodríguez Jiménez (España); y Patrick Quillier (Francia).

Además, se llevará a cabo la premiación del segundo concurso de poesía “Letras saladas”, organizado por el colectivo vallartense Ruta 383; la develación de la escultura “La langosta lectora” del artista plástico tapatío Jaime Tafoya en el Centro Cultural Cuale; y la charla sobre arte contemporáneo a cargo de Luis Valsoto, Ismael Guardado y Jaime Tafoya.

Para más información: www.cuc.udg.mx

Sumándose a la oferta cultural del destino, y con motivo del centenario de Puerto Vallarta como Municipio se estarán presentando cuatro conciertos de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina los cuales se llevarán a cabo en el Teatro Vallarta, la plaza principal El Pitillal, el centro comercial La Isla y el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón.

Otra exposición, que se suma a estas actividades y que podrán disfrutar turistas y vallartenses es la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dedica al Galeón de Manila, embarcación emblemática utilizada para el intercambio comercial entre Asia, América y Europa, que en algún tiempo también estuvo en Puerto Vallarta.

Un evento destacado y para tomar en cuenta, es la muestra fotográfica “Cien Años Cien Enfoques” la cual estará vigente hasta el 30 de abril. Consiste en una serie de impresiones creadas por 16 fotógrafos que se han dedicado a retratar la ciudad desde hace varios años, logrando así, mostrar el gran cambio que ha tenido.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CELEBRARÁN FESTIVAL GRUPERO DEL AMOR EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

*Se efectuará el próximo Viernes 5 de Febrero en la Arena Ciudad de México a partir de las 20:00 horas *Boletos a la venta en...

El mezcal, una bebida de origen prehispánico

Mezcal Oro de Oaxaca fiel a sus antepasados, elabora esta bebida espirituosa con los mismos procesos de antaño Oaxaca, Oaxaca a 1 de...

Quiropráctica, una alternativa que busca eliminar la enfermedad desde su origen

La quiropráctica es una disciplina de la medicina que busca aliviar el dolor desde la raíz de distintos padecimientos que van desde una simple...

Las Nubes de Holbox, paraíso en donde el cielo abraza el mar.

Exclusivo hotel ubicado en el litoral de las playas vírgenes de la península de Yucatán.   Hotel boutique con 28 suites, 3 albercas, spa y uno...

NATIONAL GEOGRAPHIC anuncia fecha de estreno de la primera biografía autorizada de Alex Lora.

NATIONAL GEOGRAPHIC ANUNCIA FECHA DE ESTRENO PARA LA PRIMERA BIOGRAFÍA AUTORIZADA DE ALEX LORA Domingo 11 de noviembre, 9 PM, en National Geographic. El...