Puerto Vallarta será sede del 1er Festival Internacional de Música Celta en México

 

  • El 21 y 22 de marzo Puerto Vallarta se engalanará con este magno evento presentado por la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio y MBH Expoevents.
  • Por primera vez en nuestro país, se presentarán expresiones culturales originarias de las llamadas naciones celtas, es decir, las Islas Británicas (Escocia, Gales, Cornualles, Isla de Man, Irlanda), la Bretaña francesa y España (Galicia y Asturias).

 

México, D.F. a 5 de marzo del 2014. Puerto Vallarta, el puerto más mexicano y considerado uno de los mejores destinos para vacacionar de México en esta primavera, será sede del 1er Festival Internacional de Música Celta de nuestro país que se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo, aglomerando expresiones culturales originarias de las llamadas naciones celtas.

 

Este gran festival comenzará el viernes 21 de marzo a las 18:00 hrs. con un desfile a lo largo del Malecón, el cual culminará con un concierto gratuito en el Anfiteatro los Arcos, y ya entrada la noche, a las 21:00 hrs. las bandas de gaitas llevarán a cabo un recorrido por algunos bares de Puerto Vallarta en lo que se conoce como un pub crawl.

 

El sábado 22 de marzo a partir de las 17:00 hrs. se presentarán una serie de conciertos en el Patio Gaviotas del Hotel Sheraton Buganvilias, que culminarán con una fiesta tradicional escocesa llamada Ceilidh (se pronuncia keili), palabra gaélica -lenguaje nativo hablado en Escocia e Irlanda- que significa “compañero” debido a que los bailes se hacen en grupos de parejas.

 

Algunos de los grupos artísticos que participarán en este festival son: Alba’sEdge (E.U.A), Edmonton Transit Pipe Band (Canadá), la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, la Asociación Cultural de Galicia en México, Ogham Ensemble y BradiganIrish Dance School, quienes esperan mostrar a los asistentes cómo se vive la cultura y la tradición de las naciones celtas.

 

Alba’sEdge

El grupo Alba’sEdge es un tapiz de culturas: las expresivas melodías de la música escocesa de violín se mezclan junto con la armonía e improvisación propia del jazz. Las líneas melódicas del bajo junto con los ritmos de América Latina forman una experiencia musical única. El violín, piano, percusiones y bajo se funden en un nuevo sonido que la BBC Radio Scotland ha llamado “un conjuro maravilloso”. Alba’sEdge se ha presentado por Estado Unidos en todo tipo de foros que van desde salas de conciertos hasta escenarios de festivales. Algunas de sus presentaciones: The New World Festival (Randolph, VT), the Maine Highland Games, Bates Folk Festival, Boston Celtic Music Festival, Club Passim, The Living Room, One Longfellow Square y 2 giras en el Noroeste del Pacífico.

 

 

 

Neil Pearlman es el pianista y líder del grupo. Sus antecedentes musicales únicos lo hacen ideal para tal proyecto. Fue criado en una familia con profundas raíces de danza y música escocesas. Neil ha estudiado piano extensivamente y ha ampliado sus horizontes musicales con música brasileña, afro-colombiana y cubana mientras estudiaba en Nueva York. La hermana de Neil, la violinista Lilly Pearlman ha tenido una trayectoria artística similar, creciendo con la cultura escocesa y enamorándose con la música de Brasil, Cuba y más allá. Completan este ensamble el baterista/percusionista Jacob Cole, graduado reciente del NEC Jazz program y el bajista Doug Berns, un intérprete respetado en la escena musical de Nueva York colega musical de Neil.www.albasedge.com

 

Pipes and Drums of Edmonton Transit

Esta banda de gaitas canadiense fue formada en el verano de 1962 por un grupo de operadores de transporte interesados en la música de gaita escocesa. El propósito de la banda es promover las buenas relaciones entre el público y el sistema de Transporte de Edmonton y promover el desarrollo de la música de banda de gaitas. La banda ha sido muy activa en la ciudad de Edmonton así como en la región capital de comunidades como Fox Creek, Breton, Lamont y Bon. Mantiene un programa muy activo de desfiles y ha participado en los Highland Games que se llevan a cabo en GrantMacEwan Park, la inauguración de Churchill Square en la Ciudad de Edmonton. Ha participado desde 1967 en el desfile Capital Ex Parade. La banda está fuertemente comprometida con las tradiciones musicales de Escocia.

Para mayor información visita:  www.visitpuertovallarta.com  @PVvisit

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Nat Geo Kids se llena de acción y aventura con el estreno de KINGDOM FORCE: EL ESCUADRÓN DEL REINO

Kingdom Force: El escuadrón del reino, una nueva serie animada cargada de acción y aventuras, llega a Nat Geo Kids a partir...

Después de dirigir por 12 años Air Canada, Calin Rovinescu, Presidente y Director General, se retirará en 2021

El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu Air Canada anunció...

Etihad Airways realiza hoy primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas...

TRICK OR DRINK? #Halloween

Prepara un drink especial para esta temporada y no te pierdas los primeros dos cócteles que creó Oscar Valle embajador de rones de Bacardí y...

Los personajes de Disney ahora cuidan de tu bebé de la mano de Mama Bear

Ahora el momento de cuidado de tu bebé es mucho más divertido con la colección de Mama Bear with Disney, de venta...