Puerto Vallarta, un destino con estrictos protocolos sanitarios desde su arribo vía aérea

0
176

·        Las instalaciones del aeropuerto cuentan con controles sanitarios colocados estratégicamente en coordinación con las autoridades, además de evaluaciones médicas y medición de temperatura a trabajadores y usuarios.

·        Se mantienen procesos constantes de desinfección en instalaciones de uso común de pasajeros, así como en áreas restringidas.

·        Todo el personal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está 100% capacitado para salvaguardar la salud de los usuarios.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha trabajado de forma constante para aplicar estrictas medidas sanitarias con el firme objetivo de prevenir el contagio del COVID -19, es por ello, que mediante la implementación de filtros sanitarios, control de áreas comunes, desinfección constante, entre otras estrategias; esta terminal aérea garantiza la máxima seguridad para todos los visitantes que arriban a este importante destino turístico.  

La Agencia Federal de Aviación Civil, en colaboración con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte; han realizado la instalación de controles sanitarios para usuarios, trabajadores y público general; en la que se realizan evaluaciones médicas, así como medición de temperatura mediante termómetros digitales y cámaras termográficas, en los procesos de salida y llegada de pasajeros.

El edificio terminal y las áreas de equipamientos en las que el pasajero tiene contacto con el personal aeroportuario, mantiene un servicio especializado de desinfección constante, así como una limpieza periódica de pasamanos, quioscos, mostradores, puertas y otras superficies de contacto directo. Asimismo, se utilizan máquinas de vapor de última tecnología para limpieza y desinfección profunda de charolas, sanitarios, bancas, mesas y otro mobiliario.

Como parte de las medidas de protección de esta terminal aérea, que forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico; se encuentran el restringir el acceso a zonas comunes como áreas de juego, además de que se han instalado dispensadores de gel antibacterial, distribuidos en los edificios terminales, tanto en áreas públicas y restringidas, oficinas, espacios comerciales, entre otras, así como tapetes desinfectantes en los accesos.

Adicional a estas medidas, se han instalado acrílicos en mostradores de documentación, información, migración, renta de autos, entre otras instalaciones, además de la colocación de señalizaciones en los contenedores enfocados a los desechos de máscaras, guantes y cubrebocas, para así reforzar la seguridad de los pasajeros y de todo el personal que integra el aeropuerto.

Entre las medidas de distanciamiento social se deberá respetar una separación entre usuarios de 1.5 a 2 metros en las filas de documentación, puntos de inspección, migración, aduana, reclamo de equipaje, embarque y desembarque de pasajeros. Además, se programa el uso alterno de las líneas de punto de revisión de usuarios, así como las bandas para recoger el equipaje, con la intención de evitar aglomeraciones. Por tal motivo, se recomienda a los pasajeros realizar sus procesos de documentación vía online y documentar el equipaje de mano para evitar un mayor contacto.

Otras acciones importantes que ha implementado el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para garantizar la sana distancia, es la separación de bancas en las áreas de espera, la restricción del uso de asientos contiguos, limitar el uso de mostradores y quioscos de documentación y migración, así como limitar el aforo en aerocares y en espacios comerciales.

Equipo 100% Capacitado

El equipo de trabajo y de áreas comerciales del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra perfectamente capacitado para llevar a cabo exitosamente los procesos de seguridad sanitaria y salvaguardar la salud de los usuarios, usando obligatoriamente y en todo momento cubrebocas desechables y caretas protectoras, las cuales cuentan con la certificación de las autoridades sanitarias.

Gracias al trabajo y colaboración de todo el equipo aeroportuario, se colocaron carteles y letreros informativos con recomendaciones de higiene y prevención, así como la réplica de esta información mediante videos en las pantallas del sistema de información.

A través de estas medidas sanitarias, que se actualizarán constantemente de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno, de las entidades y organismos nacionales e internacionales competentes en materia sanitaria y de transporte aéreo, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta garantiza la seguridad para proteger la salud de los pasajeros y ofrecer la mejor experiencia para quienes deciden visitar este importante destino turístico y así disfrutar las paradisíacas playas del Pacífico, la reconocida gastronomía y una hospitalidad placentera. 

Deja un comentario