Puma ha revelado las nuevas camisetas de local y visitante del Olympique de Marsella para la temporada 2020-2021

0

Para la tercera temporada de la asociación entre PUMA y Olympique de Marsella, las nuevas camisetas muestran las características de la ciudad de Marsella.

Ya sea por nuestros barrios, nuestras pasiones o nuestra gente, defendemos estos colores y nuestros valores en todos los terrenos.
¡La pelea continúa!

Le cOMbat continue” en francés, que significa en español “La pelea continúa“, es el reclamo, así como el título de una canción del grupo de rap francés Ideal J, elegido por la marca y el club de la Ligue 1 para el lanzamiento de las nuevas camisetas. 

La campaña es un homenaje a los atributos únicos del Marsella: un pueblo unido y solidario, un ejército de fieles seguidores que apoyan a su club con pasión, empujando a sus jugadores a asumir los grandes retos que les esperan durante la temporada 2020/2021. 

Esta lucha diaria también se hace eco del compromiso del club del Olympique de Marsella en los últimos meses, terminando la temporada de la Ligue 1 2019-2020 en 2º lugar, clasificándose para la UEFA Champions League 2020-2021, un bienvenido retorno a la élite del fútbol europeo desde su última campaña en 2013-2014.

Desde su fundación en 1899, el Olympique de Marsella ha participado en 14 campañas de la Champions League, llegando a la final en 1991 (derrota contra el Estrella Roja de Belgrado tras una tanda de penales) y, finalmente, siendo el primer club francés en ganar el mayor trofeo del fútbol de clubes europeo en 1993 (1-0 contra el AC Milan, con gol de Basile Boli). 
Los marselleses también han competido en 3 ediciones de la Copa de Europa de Ganadores de Copa, 14 ediciones de las campañas de la Liga Europea, incluidas tres finales en 1999, 2004 y 2018 (sólo perdieron contra el Atlético de Madrid), y 2 de la Copa Intertoto (1 victoria en 2005).

En su tercer año de colaboración, OM y Puma se inspiraron en “las características arquitectónicas y culturales de la ciudad de Marsella que la hacen tan especial y única.” 

La camisa de local nunca ha sido tan bien nombrada. Directamente inspirada en la arquitectura moderna de Marsella del siglo XX, nuestra nueva cima es un reflejo del paisaje de la ciudad de Marsella, retomando los diseños de los principales monumentos de nuestra ciudad.
Por supuesto, la camiseta es blanca con toques de azul, los dos colores oficiales del OM.

Por segundo año de su asociación con OM, Uber Eats permanece en negro en la parte delantera de la camiseta de casa.

Para la camiseta de visitante, Puma y el Olympique de Marsella apuestan por el azul marino: 
La camisa de visitante está inspirada en nuestros barrios únicos y multiculturales que son únicos en Marsella. Al igual que nuestra ciudad, la camiseta tendrá un diseño único gracias a un proceso de corte en la tela. Hemos seleccionado los colores emblemáticos del club: azul celeste y oro con el azul nocturno como base.

El nombre “Marsella” también está bordado en la parte posterior del cuello de las dos camisetas para reforzar el aspecto de la identidad.

Los jugadores que participaron en la campaña de lanzamiento fueron: Dimitri Payet, Steve Mandanda, Florian Thauvin, Valentin Rongier, Dario Benedetto, Lucas Perrin y Boubacar Kamara.

Deja un comentario