Pyme: construye tu propia marca en Internet

La presencia en línea es obligatoria, utiliza las mejores herramientas para sacarle brillo a tu marca

Por Richard Stevenson, Director de Relaciones Públicas Globales 1&1 Internet

Presencia en Internet: Un deber

Sin duda, una de las necesidades de los negocios de cualquier tamaño es estar de manera eficiente en Internet. Sin embargo, en ocasiones el miedo a lo técnico o complicado que esto pueda ser aleja a las empresas de esta oportunidad.

Hoy en día existen paquetes de sitios web dirigidos específicamente a ayudar a las pequeñas empresas a poner en marcha  una página web atractiva y efectiva en cuestión de minutos. En particular, hay paquetes que incluyen la mayoría de los servicios a precios menores a 100 pesos mensuales. Dichos paquetes ofrecen una selección de plantillas y contenidos específicos de la industria de que se trate;  están diseñados para ser utilizados por cualquier usuario, sin importar su nivel de conocimiento técnico, e incluyen todas las características -específicas del segmento- que el empresario necesita para poner en marcha su página web.

Un paquete de sitio web específico de la industria alimentaria, por ejemplo, vendrá con una plantilla con temas y textos comerciales relacionados e imágenes precargadas. Seguramente existirán herramientas para los medios sociales y navegación móvil, formularios de contacto, biblioteca y ubicación de la imagen correspondiente, noticias y contenidos meteorológicos, así como la funcionalidad del menú en línea.

Si estás en línea, sé confiable… y amigable

La mayoría de las Pymes de México reconocen ahora que la presencia en la web es esencial para las ventas efectivas, mercadotecnia y comunicación con el cliente. De acuerdo con cifras de la Cofetel, el Internet móvil aumentó 49%en México durante 2013. De hecho, gracias al aumento en la popularidad de los teléfonos inteligentes, cada vez más mexicanos están navegando por la web mientras están en movimiento, por ejemplo, buscando un lugar cercano a su ubicación que tenga buenas referencias para comer. Aunque, siguiendo con el ejemplo de la industria restaurantera, localizar un restaurante usando la geolocalización es cosa de minutos, muchos de estos negocios se están quedando atrás justo por no saber utilizar las herramientas web.

 

 

 

 

Apóyate en herramientas externas

Los programas añadidos (plugin) se pueden utilizar para personalizar por completo tu presencia online. Hay numerosos de ellos disponibles para diferentes aplicaciones y navegadores, tales como: reproductores multimedia, clientes de correo electrónico, software de gráficos o editores de audio. Con ellos se puede compartir contenidos en las redes sociales, traducir a distintos idiomas y, sobre todo, ayudar a mostrar correctamente el contenido.

Esto permitirá que tu sitio muestre recomendaciones y opiniones de los usuarios que previamente visitaron el lugar, expandiendo la experiencia del usuario y aumentando las posibilidades de atraer nueva clientela.

El activo más importante: la marca

Este conjunto de herramientas y escaparates digitales crean una experiencia de usuario inmersiva, que hace que una marca sea potencialmente más reconocida y recomendada en la red.

La página web de tu negocio no debe ser un dolor de cabeza sino una herramienta de contacto, exposición y mercadotecnia que permita que tu calidad y servicio estén al alcance de cualquier persona cercana a ti.

Los paquetes de páginas en línea fáciles de instalar, con herramientas complementarias son un regalo de nuestros tiempos. Aprovéchalos sin miedo.

###

Acerca de 1&1 Internet

1&1 Internet es líder de hosting y de registro de dominios. Se fundó en 1988 y tiene más de 13.4 millones de clientes en Alemania, Austria, Francia, España, Estados Unidos, Italia, México, Polonia y Reino Unido. 1&1 administra más de 19 millones de dominios en todo el mundo. Más de 70,000 servidores son mantenidos en cinco centros de datos ecológicos con tecnología punta. Para más información, www.1and1.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Sábado 14 de septiembre, en vivo desde California: JAIME MUNGUÍA vs. PATRICK ALLOTEY Título Mundial superwelter OMB

México celebra su independencia con una nueva presentación de su más promisorio boxeador, ahora dirigido desde el rincón nada menos que por...

Volkswagen deja huella con Vocho en México

“Haz Huella con Vocho” es una forma innovadora para agradecer y generar experiencias gratas con los clientes de la Marca Volkswagen se consolida como la...

Un halo de elegancia con Vasconia Aluminio Porcelanizado

Los apasionados por la cocina tienen los mejores trucos para impresionar a los comensales más exigentes y mamá sin duda es la...

Liga sin complicaciones

¿Crees que por la noche nunca encontrarías a tu pareja ideal? Te equivocas, hay montones de hombres tan interesantes, divertidos, sexys y normales como...

¿En cuánto tiempo se agotarán las entradas para la nueva gira de Coldplay?

Ticketbis analiza los principales tours de artistas internacionales de los últimos años para predecir el sold out de la banda británica. Se estima que en...