Pyme: construye tu propia marca en Internet

La presencia en línea es obligatoria, utiliza las mejores herramientas para sacarle brillo a tu marca

Por Richard Stevenson, Director de Relaciones Públicas Globales 1&1 Internet

Presencia en Internet: Un deber

Sin duda, una de las necesidades de los negocios de cualquier tamaño es estar de manera eficiente en Internet. Sin embargo, en ocasiones el miedo a lo técnico o complicado que esto pueda ser aleja a las empresas de esta oportunidad.

Hoy en día existen paquetes de sitios web dirigidos específicamente a ayudar a las pequeñas empresas a poner en marcha  una página web atractiva y efectiva en cuestión de minutos. En particular, hay paquetes que incluyen la mayoría de los servicios a precios menores a 100 pesos mensuales. Dichos paquetes ofrecen una selección de plantillas y contenidos específicos de la industria de que se trate;  están diseñados para ser utilizados por cualquier usuario, sin importar su nivel de conocimiento técnico, e incluyen todas las características -específicas del segmento- que el empresario necesita para poner en marcha su página web.

Un paquete de sitio web específico de la industria alimentaria, por ejemplo, vendrá con una plantilla con temas y textos comerciales relacionados e imágenes precargadas. Seguramente existirán herramientas para los medios sociales y navegación móvil, formularios de contacto, biblioteca y ubicación de la imagen correspondiente, noticias y contenidos meteorológicos, así como la funcionalidad del menú en línea.

Si estás en línea, sé confiable… y amigable

La mayoría de las Pymes de México reconocen ahora que la presencia en la web es esencial para las ventas efectivas, mercadotecnia y comunicación con el cliente. De acuerdo con cifras de la Cofetel, el Internet móvil aumentó 49%en México durante 2013. De hecho, gracias al aumento en la popularidad de los teléfonos inteligentes, cada vez más mexicanos están navegando por la web mientras están en movimiento, por ejemplo, buscando un lugar cercano a su ubicación que tenga buenas referencias para comer. Aunque, siguiendo con el ejemplo de la industria restaurantera, localizar un restaurante usando la geolocalización es cosa de minutos, muchos de estos negocios se están quedando atrás justo por no saber utilizar las herramientas web.

 

 

 

 

Apóyate en herramientas externas

Los programas añadidos (plugin) se pueden utilizar para personalizar por completo tu presencia online. Hay numerosos de ellos disponibles para diferentes aplicaciones y navegadores, tales como: reproductores multimedia, clientes de correo electrónico, software de gráficos o editores de audio. Con ellos se puede compartir contenidos en las redes sociales, traducir a distintos idiomas y, sobre todo, ayudar a mostrar correctamente el contenido.

Esto permitirá que tu sitio muestre recomendaciones y opiniones de los usuarios que previamente visitaron el lugar, expandiendo la experiencia del usuario y aumentando las posibilidades de atraer nueva clientela.

El activo más importante: la marca

Este conjunto de herramientas y escaparates digitales crean una experiencia de usuario inmersiva, que hace que una marca sea potencialmente más reconocida y recomendada en la red.

La página web de tu negocio no debe ser un dolor de cabeza sino una herramienta de contacto, exposición y mercadotecnia que permita que tu calidad y servicio estén al alcance de cualquier persona cercana a ti.

Los paquetes de páginas en línea fáciles de instalar, con herramientas complementarias son un regalo de nuestros tiempos. Aprovéchalos sin miedo.

###

Acerca de 1&1 Internet

1&1 Internet es líder de hosting y de registro de dominios. Se fundó en 1988 y tiene más de 13.4 millones de clientes en Alemania, Austria, Francia, España, Estados Unidos, Italia, México, Polonia y Reino Unido. 1&1 administra más de 19 millones de dominios en todo el mundo. Más de 70,000 servidores son mantenidos en cinco centros de datos ecológicos con tecnología punta. Para más información, www.1and1.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este 10 de mayo un regalo personalizado de Moët & Chandon

Atrás quedaron los tiempos en que nuestra noción de mamá era una sola, y en que cada 10 de mayo le llevábamos un ramo...

Regálale a mamá una comida hecha con el corazón

Mamá siempre está para nosotros, para llevarnos a la escuela y hacernos el mejor lunch, consentirnos con nuestros platillos favoritos en nuestro cumpleaños o...

Uber Eats, tu aliado para consentir a mamá

En los pequeños detalles se encuentra la felicidad y la tecnología ha sido una herramienta para demostrar nuestro cariño, sin importar la distancia. De...

DIRECTV GO: series, películas y conciertos

El viernes 7 de mayo a las 21:00 se emitirá el episodio que tiene como protagonista a MDO. Nacida de la boy band puertorriqueña Menudo,...

CNN en Español celebra a las mamás con el especial “Madres excepcionales”

María Alejandra Requena presenta las historias de cuatro mujeres que son motivo de inspiración y que se convirtieron en ejemplo de perseverancia en las...