PYMES MEXICANAS ROBUSTECEN SUS PRÁCTICAS ÉTICAS DE LA MANO DE MACROEMPRESAS

0
58
  • Grandes empresas adoptan a PyMES para ayudarlas a alcanzar procesos óptimos, que les permita prevenir y detectar actos de corrupción.
  • Las PyMES representan un rol primordial en la economía nacional (52% del PIB – Condusef) y sumarlas a proyectos éticos incrementará su impacto positivo.
  • La Política de Integridad es un elemento clave en empresas consolidadas que han alcanzado su madurez acordes a las mejores prácticas comerciales.

Las PyMES representan un rol primordial en la economía nacional (52% del PIB – Condusef) y sumarlas a proyectos éticos incrementará su impacto positivo. Conscientes de ello Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, A.C. (MCCI) de la mano de diversas empresas ya consolidadas como Toks, promueven y apoyan el Programa de Mentoría Política de Integridad.

Siendo un factor relevante en el crecimiento de las empresas es que surge la Política de Integridad Empresarial un documento que permite prevenir y detectar actos de corrupción, es decir contrarios a la ética, a las finalidades de la empresa y a la sociedad en su conjunto. Ante la necesidad de extender estas buenas prácticas, empresas ya consolidadas adoptan a PyMES del mismos sector o parecido para hacer un acompañamiento apropiado.

Es así que desde el año pasado, Grupo Toks suma su voz a este programa y refrenda su compromiso consciente y constante de cumplir con las expectativas de todos los participantes en los procesos económicos, sociales, humanos y ambientales de México.

“Para nosotros es importante compartir nuestro respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente con la única finalidad de construir y preservar el bien común”, señala Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social del Grupo.

“En Grupo Toks admiramos y reconocemos el trabajo cotidiano que realizan las PyMes por sus aportaciones a economía local, así como a la producción y distribución de bienes y servicios; por esto nos emociona poder compartir nuestra experiencia y ser mentores del nacimiento de una nueva que impactará positivamente a México”, enfatiza.

A lo largo de ocho meses, Grupo Toks irá de la mano de su aprendiz para armar un plan de trabajo con objetivos muy definidos, mismos que serán evaluados de manera periódica para su correcta implementación, mismo que será validado con un reconocimiento.

Este año, Grupo Toks exaltarán el compromiso que tienen los mexicanos con su país y con ellos mismos, posibilitando, entre otras cosas, la generación de empleos que promuevan una mejor calidad de vida para pequeños y medianos productores que a su vez impulsaran a otros grupos que lo requieran de una manera ética.

Los programas de integridad que nazcan de la relación entre Grupo Toks y la Pyme seleccionada que asesorará será una invitación para todo el gremio empresarial, sin importar su tamaño, a que sea socialmente corresponsable con nuestro entorno y  con las personas que lo conforman en tanto se cuentan con un código de ética operativo.

Deja un comentario