Qué debes saber antes de visitar Holbox

0
108

Las vacaciones aún no terminan y estás muy a tiempo para visitar uno de los puntos más hermosos de la Riviera Maya, un espacio tan encantador que durante los últimos años se ha posicionado como una de las regiones predilectas de turistas tanto nacionales como extranjeros, por ello deja de pensarlo tanto y anímate a vivir una verdadera aventura en compañía de quien desees, y por el hospedaje no tienes de qué preocuparte en absoluto, ya que seguramente encontrarás muchos hoteles en Holbox todo incluido en donde tendrás un alojamiento excepcional.

¿Qué debo saber antes de mi viaje a Holbox?

Si bien los paisajes y destinos pertenecientes a esta zona compiten en belleza con otras partes de la misma Riviera Maya, en la Isla de Holbox no encontrarás grande centros comerciales ni muchos espacios de extremo lujo como podría ser en  Cancún o Playa del Carmen.

Pese a la gran demanda turística que año con año crece en esta región, aún sigue siendo un pueblo pesquero que todavía conserva muchas de sus tradiciones intactas, por eso si lo que estás buscando para estas vacaciones es una experiencia más natural, Holbox es el lugar perfecto para cumplir tu cometido.

Además de ello, otro aspecto que no debes olvidar antes de lanzarte a la aventura en esta hermosa isla es que la única forma de acceder a ella es por la vía marítima, ya sea en ferry o a través de botes tripulados por los mismos pescadores de la zona, y en temporada alta dichos viajes suelen ser muy demandados.

Por eso debes contemplar esta situación para que en la medida de lo posible te traslades muy temprano desde Playa de Carmen o  Cancún al pequeño poblado desde donde salen las embarcaciones, para que no te veas obligado a esperar horas para poder tomar tu transporte.

Lugares y actividades que no me puedo perder en Holbox.

Simplemente disfruta de la playa

Aunque esto pudiera parecer obvio, hay quienes dentro de su itinerario no reservan un espacio para recostarse en la arena y simplemente apreciar el vaivén de las olas chocando contra la orilla de la zona costera, siendo que es una de las cosas más placenteras que puedes hacer.

O qué te parece la idea de aprovechar una hermosa y fresca tarde para dar una caminata por la orilla mientras contemplas cómo el sol se oculta por detrás de la enorme masa de agua oceánica, si es que te has animado a hacer este viaje junto con tu pareja, esta es una de las cosas más románticas que podrán compartir durante su estadía, por tanto comienza disfrutando lo más sencillo.

Un poco de Kayak o canotaje

 Otra de las actividades que puedes disfrutar en las plácidas aguas de Holbox es el canotaje o los paseos en kayak, ya que hay zonas poco profundas en donde tendrás la oportunidad de apreciar diferentes tipos de peces de todos colores, formas y tamaños.

Ya que esta acogedora isla no se encuentra tan alejada de otras, puedes visitar las que quieras y regresar sin ningún problema, claro siempre en la compañía de un experto que te guiará en todo momento y siempre estando al pendiente de tus necesidades.

Si es que regresas de Holbox sin haber dado un paseo en Kayak o en lancha, lamentamos decirte que es como si te hubieras quedado en casa, por eso más vale vivir la experiencia como debe ser.

Nadar con los Tiburones Ballena

¿Te imaginas tener la oportunidad de poder convivir con criaturas enormes varios metros bajo el agua, cuya historia en la tierra supera por mucho a la nuestra? Sin duda alguna es una vivencia mística que debes probar por lo menos una vez en la vida.

En Holbox hay muchas empresas que durante los meses de mayo a septiembre, que es cuando esta hermosa especie se acerca a las aguas del caribe, se dedican al tour para el nado con tiburones ballena, por ello no te será complicado encontrar un viaje que se adapte a las necesidades que tienes, aunque ojo, no todas estas compañías procuran proteger tanto a la especie como al planeta, por tanto eligen a quienes estén a favor  de turismo sustentable.

Paseos en bicicleta

Y para quienes no pueden resistir la tentación de darle toda la vuelta a la Isla, un paseo en bicicleta es la mejor receta para controlar a los amantes de las dos ruedas y los pedales.

Debido a que tanto las calles como las plazas principales están llenas de arena, la bicicleta resulta ser un medio de transporte bastante útil, además de que te puedes mantener en forma y proteger a los múltiples ecosistemas que forman parte de esta isla.

Y así como estos, hay una enorme cantidad de destinos que no te puedes perder, por ello reserva tu alojamiento en Holbox y prepárate para la aventura.

Deja un comentario