Que en otoño lo único que se caiga sean las hojas, no tu cabello…

Otoño es una de las temporadas favoritas de muchos; los tonos ocre inundan las calles y el clima es ideal para tomarse un café por la tarde. A pesar de este contexto romántico, esta temporada también representa un riesgo para nuestro pelo…

Normalmente se nos caen entre 50 y 150 cabellos por día y tardamos hasta 4 años en renovar nuestra cabellera en totalidad. Sin embargo, está comprobado que entre septiembre y noviembre la caída capilar aumenta y se puede triplicar la cantidad que perdemos gracias al ciclo capilar, al número de horas solares a la que nos exponemos y la temperatura, factores que influyen en nuestra secreción de melatonina afectando al cabello.

Como todo ciclo de vida, nuestro cabello nace, crece y muere; para fortalecerlo desde raíz, necesita mantenerse vitaminado, afortunadamente existen tratamientos que te ayudarán en el proceso. Ojo, todo el pelo que pierdas en esta estación del año, se recuperará al cabo de tres meses y llegarás a navidad con el look perfecto.

En otoño nuestro folículo descansa; esta es la principal razón por la que se cae mucho más. A esto se le conoce como caída estacional y para entenderlo a profundidad, debes entender las 3 fases del ciclo capilar:

Fase de crecimiento o anágena: Dura entre 2 y 8 años. El folículo está sano y su longevidad determina su longitud.

Fase de transición o catágena: Dura 3 semanas durante las que el pelo deja de crecer. El cabello cae y el folículo cambia de forma.

Fase de reposo o telógena: Dura de 2 a 3 meses. Primavera y otoño son las estaciones en las que nuestro pelo toca esta fase donde el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. Una vez que termina, la fase de crecimiento comienza nuevamente.


Ahora que puedes respirar con tranquilidad, te damos algunos consejos que te servirán muchísimo para echarle una mano a tu pelo y ayudarlo a crecer fuerte:

  • Lávalo con agua tibia, esto te ayudará a eliminar el exceso de grasa desde raíz, pero no lo resecará.
  • Utiliza productos especializados control caída que sean libres de parabenos, EDTA y siliconas. Elige aquellos que contengan activos naturales como Chili&Chili, cuya línea está vitaminada con arginina y capsicum que fortalece el cabello y limpian impurezas y toxinas.
  • Deja que tu cabello se seque al natural, aléjate durante el otoño de cualquier fuente de calor, esto podría acelerar la caída.
  • El otoño es ideal para utilizar sombreros o gorros Si te gusta complementar tu look con este tipo de accesorios, trata de reducir su uso o incluso eliminarlo, ya que evitan que tu cabello se oxigene correctamente.

¿Estás listo para disfrutar sin preocupaciones esta época del año? Dale la bienvenida al otoño y mantén una cabellera espectacular.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...