Que es lo que debo considerar a la hora de contratar un seguro de autos

0
242

¿Estás en la búsqueda del seguro de auto que sea ideal para ti y tus necesidades?, pues bien, antes de escoger cualquier aseguradora, porque es la que usa tu jefe o porque es lo único que escuchas en los anuncios de la radio cuando vas en el coche, debes considerar que hay otros factores a tomar en cuenta a la hora de hacer la compra de un seguro, que si bien, puedes pensar que es solo un seguro y todas las compañías hacen lo mismo, eso no es así y cada póliza, cada empresa y cada seguro es completamente diferente, por ello debes preocuparte en encontrar ese que sea ideal para tus necesidades.

Pero, ¿cómo saber que necesito?, o ¿qué es lo que debo tener en consideración?

En forma práctica debes saber que tanto y como usas tu automóvil, si eres únicamente tú el que lo usa, o si hay otros conductores, si transitas por zonas con mucha afluencia vehicular, si se estaciona en la vía pública o estacionamientos; todos estos detalles sobre el uso del auto te ayudarán a determinar las coberturas que necesitas, y que tantas responsabilidades asumirá el seguro a la hora de hacerse cargo de los costos.

Así que antes de contratar un seguro debes determinar el uso que tiene el vehículo, y quienes son sus conductores, esto te ayudará a entender que tipo de coberturas necesitas, si una básica o la más completa que permita asegurar al auto familiar que usa desde el joven de 18, hasta la mamá o el papa de 50.

Ese es el primer paso, determinar para que lo necesitas, ahora debes saber que las coberturas que ofrecen las aseguradoras se engloban en 4 tipos:

  • La primera es la cobertura total, puedes encontrarla con diferentes nombres, esta suele ser la más cara, pero protege de todo tipo accidentes, robos totales o parciales y daños a terceros.
  • La segunda son las coberturas amplias, que, con menos beneficios, también buscan ofrecer respaldo en todo tipo de contingencias.
  • La tercera es la cobertura limitada, que solo respalda los daños o siniestros que sufrió el afectado, y en caso de haber daños o en otros autos no están contempladas.
  • La última es la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, esta cobertura es la más sencilla y no suele ofrecer muchos respaldos o garantías.

Entendiendo las coberturas, ya sabes qué y cómo buscar o solicitar.

Antes de contratar cualquier seguro, debes estar consciente de las letras chiquitas, es decir, exactamente cuáles son los montos de las coberturas, cuales son los daños que respalda el seguro y hasta saber cuál es el deducible (suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de siniestros), para saber qué es lo que pasara en caso de una contingencia.

Otro tip muy útil que debes saber antes de comprar un seguro, es que debes compararlos.

Actualmente hay varias aseguradoras en el país, que parecen similares y ofrecen costos competitivos, lo que hace que estas empresas se anuncien y mucho en medios como el radio o el internet; pero antes de comprar, debes comparar, esta es una de las mejores prácticas ya que te permitirá comparar de forma rápida que características, coberturas, precios y letras chiquitas tienen estos servicios.

Uno de los mejores candidatos para hacer la comparación de seguros de auto es Rastreator.mx, una plataforma digital completamente segura y confiable que te permite cotizar así como comparar todas las opciones que hay en el mercado de los seguros para ti.

Con este comparador de seguros de auto, el cual es gratis, ahorras tiempo y dinero, cotizando en menos de 2 minutos todas las opciones que ofrecen seguros como ABA Seguros, GNP Seguros, HDI Seguros, Mapfre Seguros, Seguros El Águila, Seguros Wibe y en tan solo 4 pasos encuentra el seguro que estás buscando.

Deja un comentario