Qué hacer en caso de un accidente automovilístico

Los accidentes automovilísticos que incluyen choques, golpes, daños a propiedad o hasta agravios contra personas, casi siempre, son sucesos que uno no desea que pasen, y son contratiempos que debido a mala suerte y otras circunstancias fuera del control de la persona, suceden; pero, si bien, estas cosas son extraordinarias, y nunca se quiere que pasen, hay que estar preparados para cuando suceden.

Por eso es muy importante saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de un accidente automovilístico, para saber cuáles son los pases que se deben seguir, los protocolos que se deben realizar cuando suceden, y, en el caso de que sea necesario, también se tendría que considerar la ayuda y asesoría de el mejor abogado de accidentes automovilísticos en California.

Pero, ¿qué es lo que se debe hacer cuando hay un accidente vehicular?

Lo primero, cada que sucede un accidente de este tipo es mantener la calma, y sin importar lo que haya sucedido, debes permanecer en el lugar de los hechos, especialmente si fue un accidente que involucra una persona lesionada, en ese caso, siempre debes quedarte en el lugar, llamar a las autoridades, a tu seguro, y en caso de que el accidente sea mayor, también deberías contar con asesoría legal.

Eso es lo más importante, en este tipo de agravios, estar calmado, quedarse en el lugar y solicitar la ayuda correspondiente.

Además de estas consideraciones, hay un proceso que se debe seguir cuando hay un accidente vehicular y son:

  1. Verificar la condición de las otras personas involucradas en el accidente; en caso de que las otras personas estén bien y conscientes, no tienes que hacer mucho, pero, si llegará a haber una persona inconsciente o que no se pueda mover, debes pedir ayuda médica inmediata.
  2. Llamar a la policía; esto debe hacerse principalmente si el accidente representa daños graves a personas o propiedades, en caso de que solo sea un golpe o haya daños menores, puedes omitir este paso, y únicamente llamar a la aseguradora.
  3. Tomar fotografías del accidente; esto permitirá que tanto la aseguradora, como las autoridades, puedan ver pruebas fotográficas de lo que sucedió; este tipo de evidencia suele ser muy útil a la hora de determinar responsabilidades.
  4. Verificar si hay testigos; esto es útil para deslindar responsabilidades del accidente, y en caso de que no haya sido tu culpa el accidente vehicular y te hayan golpeado, contar con declaraciones de testigos a tu favor es muy útil.
  5. Asegúrate de contar con los datos de la otra persona involucrada en el accidente; debes contar con su nombre, teléfono, número de licencia, matrícula y hasta su dirección; esto se pide, principalmente a la persona que tuvo la responsabilidad en el accidente, pero, también es bueno que la contraparte cuente con esta información.
  6. Llama a tu seguro; esto es para que la aseguradora te apoye con la información sobre cómo proceder en el accidente y asegurarte que el seguro cubra las reparaciones y cómo se va a proceder.
  7. En caso de que el accidente sea grave, lo mejor es mantenerse callado y no discutir nada sobre el accidente hasta que estés en compañía de tu abogado.
  8. Si el accidente no representa muchos daños, puedes acordar tú mismo una suma para las reparaciones; pero, en caso de que los daños sean graves o haya personas que hayan sufrido lesiones, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado para que este pueda determinar los montos, así como las compensaciones económicas que sean necesarias.

En resumen, debes saber que, si es un accidente menor, puedes hacerte cargo de la negociación de las reparaciones y responsabilidades; también puedes contar con la ayuda de tu aseguradora para coordinar los procesos de las reparaciones; PERO, en el caso de que sea un accidente mayor e involucra personas con lesiones o inclusive, si hay muertos, siempre debes contar con la ayuda y asesoría de un abogado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...