¿Qué hago con mi peso después de las fiestas decembrinas? Ánimo, recupérate fácilmente

¿Te excediste y subiste de dos a cuatro kilos o más durante las fiestas navideñas? Seguramente iniciarás una dieta de reducción a partir del seis de enero, pero esos kilos parecen difíciles de bajar. David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría (CMB), A.C., explica que durante las fechas de celebración, los adultos consumen una cantidad excesiva de calorías, grasas y alcohol más de lo habitual.

 

El Médico Bariatra –también director general de la clínica Be Care Medical Center- comenta que generalmente los hombres adultos suben en promedio de 2 a 3 kg, las mujeres adultas 4 y los niños 2; sin embargo, dice, si estas personas sufrían de obesidad, la subida de peso de los hombres puede ser de 4 kg, las mujeres de 6 o más y los niños entre 3 a 4 kg.

Manos a la obra

El especialista indica que el riesgo de aumentar de peso permanece constantemente al acecho, pues toda vez que una persona consume más calorías de las que su cuerpo necesita, el excedente de energía se acumula en forma de grasa. Agrega que será más fácil perder 5 o 6 kilos que 12, 15 o 20: “Una pérdida saludable de peso es de 1 kg por semana para el 80% del sobrepeso, y 500 g por semana para el 20% restante, por lo que el peso ganado en la temporada decembrina puede implicar 6, 8 o más semanas de hacer muy bien una dieta de reducción”.

 

Comenta que si bien una buena rutina de ejercicio es muy recomendable, no siempre es la mejor opción para bajar de peso, pues una sesión de ejercicio intenso puede aumentar el hambre, y, por otra parte, se deben considerar los alimentos y los líquidos y hacer una combinación de todos los elementos para obtener resultados beneficiosos en la tarea de bajar de peso. Al respecto, sugiere lo siguiente:

 

 

  • Ingerir ensaladas de vegetales y verduras sin aderezos.
  • Tomar suficiente agua, evitando todo lo azucarado.
  • Comer carne blanca (pollo, pescado, atún) con guarnición de verduras.
  • Consumir las frutas de la temporada.
  • Evitar el ayuno prolongado. Hacer 3 comidas y 2 colaciones.
  • Reducir en lo posible el consumo de harinas refinadas y alimentos con alto contenido de azúcar y de grasa.
  • Poner énfasis en los tamaños de porción.
  • Evitar comer golosinas y productos industrializados, consumir alimentos en su forma más natural posible.
  • Comer lento, masticar pausadamente y disfrutar la comida sin prisas.
  • Ejercitarse

 

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a david@montalvo.as

 

Acerca del Doctor David Alberto de José Montalvo Castro

Es un médico altamente capacitado en una de las áreas más importantes de la medicina: la Bariatría. A lo largo de sus más de 25 años de experiencia ha participado en reconocidos eventos como ponente nacional e internacional. El Doctor Montalvo Castro ha ocupado cargos importantes en diversos hospitales, fundaciones, asociaciones y consejos, por ejemplo, fue Presidente del Consejo Mexicano de Médicos Bariatras, A. C. y Presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Obesidad y Trastornos Alimentarios, A. C. Hoy por hoy es miembro del Colegio Mexicano de Bariatría A.C., desde Julio de 1996, además de ser el Presidente del mismo. El Doctor Montalvo ejerce, al unísono, su especialidad como Médico Bariatra en su consultorio particular desde 1985. Debido a su experiencia ha obtenido diversas distinciones y reconocimientos, como los otorgados por la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis que lo integra al Registro Latinoamericano de Excelencia Médica y Científica. Cuenta también con el del Consejo Mexicano para la Evaluación del Estudio de la Obesidad, A. C., acreditándolo como Consejero Fundador. David Alberto de José Montalvo Castro es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. Cuenta con un Postgrado como Especialista en Informática Médica por la Fundación Arturo Rosenblueth, A.C., además de una Maestría en Ciencias Médicas con énfasis en Aterosclerosis y Bariatría otorgada por El Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, el Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de la Habana, la Sociedad Cubana de Aterosclerosis y el Instituto Mexicano de Enseñanza e Investigación en Medicina.

 

Acerca del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C.

El Colegio Mexicano de Bariatría A.C., es el órgano Colegiado que se ha dedicado, desde hace casi dos décadas, a mantener dos veces por año actividades encaminadas a la Educación Medica Continua además de actualizar y capacitar a sus integrantes en el campo del estudio de la Obesidad, el Síndrome Metabólico y la Aterosclerosis.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Póster SUCKERPUNCH: MUNDO SURREAL

Tenemos el póster de Suckerpunch

Discovery presenta el especial La rebelión de los simios

DISCOVERY PRESENTA “LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS” UN NUEVO DOCUMENTAL QUE REVELA LA HISTORIA DEL EJÉRCITO DE CHIMPANCÉS MÁS DOMINANTE DEL MUNDO Un viaje sin...

NESPRESSO TE LLEVA A VIAJAR EN EL TIEMPO

• Nespresso lanza cuatro cafés edición limitada inspirados en Estambul y Venecia Comienza el año y viaja a través del tiempo con Nespresso a...

Rossy de Palma y Cecilia Roth, musas de Pedro Almodóvar, asistirán a la cuarta entrega de los Premios Fénix

La cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix® se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad...

Lanzamiento de CORO DANCING SHOW

¡El Máximo Foro de Expresión de Talento en México! No solo a nivel escolar sino también a nivel profesional Niños, jóvenes y profesionales podrán expresar sus...