¿Qué hay detrás del aceite de oliva Carbonell? = Un ingrediente único
Al igual que muchos alimentos de un solo ingrediente, se supone que el aceite de oliva tiene un solo ingrediente que proviene de una fuente única (Spoiler alert: son aceitunas). Como el jugo de naranja proviene de las naranjas y la mantequilla de maní, del maní, el aceite de oliva solo debe provenir de aceitunas.
Conoce la historia de los 14 aceites de oliva falsos
DeoleoPara garantizar que todos los aceites de oliva de la familia Carbonell estén por encima del estándar requerido, DEOLEO toma muestras de los aceites de oliva de alta calidad de en todo el mundo, visitando huertos durante todo el año para determinar los mejores cultivos.
Como los productores envían sus muestras de España, Italia, Grecia, Portugal, Argentina y otras regiones, la Directora de Calidad de DEOLEO, Paula Lopes, junto a su equipo, analizan meticulosamente la selección para encontrar solo los mejores aceites para usar en diferentes mezclas y mercados.
“Traemos las muestras a nuestros laboratorios y analizamos los aceites para analizar químicos y contaminantes, organizar los aceites por perfiles y clasifican las muestras según una escala interna”, explica Lopes. “Una vez que seleccionamos el aceite que es de interés para nuestros productos, vamos a visitar a los productores nuevamente para auditar las fábricas, garantizando que produzcan aceites con nuestros estándares “.
Con estándares internos mucho más estrictos que los que tienen otros aceites, Carbonell realiza múltiples visitas a las fábricas productoras, con el fin de garantizar que los molinos están siguiendo los procedimientos necesarios, evitando que los contaminantes entren al proceso de prensado, ya que, la creación de un producto alimenticio de un solo ingrediente no deja espacio para contaminantes molestos, por lo que hacer un esfuerzo adicional (¡literalmente!) es una de las formas en que podemos ofrecer aceite de oliva extra virgen de alta calidad durante todo el año y en todo el mundo.
Paula Lopes también menciona que: “Tenemos acuerdos estratégicos en todo el mundo con cooperativas de productores, trabajando directamente con ellos para hacerles saber cómo necesita Carbonell los insumos para el aceite de oliva. También pagamos más dinero a las fábricas por sus productos, lo que incentiva a nuestros aliados a trabajar en perfectas condiciones