¿Qué pescado combina con tu personalidad?

0
111

Durante Cuaresma y Semana Santa, los grandes protagonistas de las mesas mexicanas son los pescados y mariscos, pues de acuerdo con el sondeo sobre hábitos de consumo de alimentos durante Cuaresma y/o Semana Santa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante esta temporada, 52.6% de los encuestados sustituyen su consumo de carnes rojas por proteína marina.[1].

Hoy, queremos ayudarte a conocer qué variedad de pescado serías si vivieras en las profundidades del mar. Por ello, nuestros amigos de Atún Dolores® han preparado un divertido test para que te distraigas un momento y descubras cuál sería tu personalidad marina; además, encontrarás algunos consejos para darle variedad a tus platillos en esta recta final de la temporada y por qué no, el resto del año.

Instrucciones: Para cada pregunta, elige la opción que más se adecúe a ti. En función de tus respuestas, al final del test conoce más sobre tu personalidad y siéntete como pez en el agua.

  1. Mi pasatiempo favorito es:
  2. Visitar algún lugar romántico con mi pareja
  3. Quedarme en casa a ver una nueva serie.
  4. Reunirme con mis amigos
  5. ¿Con qué bebida acostumbras a acompañar tus alimentos?
  6. Agua purificada
  7. Zumos o refrescos
  8. Vino blanco o tinto
  • Mi genero favorito de música es:
  • Pop
  • Rock alternativo
  • Escucho de todo un poco, depende de la ocasión
  • Cuando consumo pescados o mariscos, de guarnición elijo:
  • Ensalada o verduras hervidas
  • Pasta
  • Arroz
  • Mi rutina/lugar preferido para hacer ejercicio, es:
  • Voy al gimnasio y tengo una rutina especial
  • Salgo a correr solo o con mi perro
  • Crossfit, pilates, yoga o zumba

Consulta tus resultados:

Mayoría de A

¡Tienes personalidad de un salmón!

Eres alguien muy precavido consigo mismo, te gusta poner especial detalle en tu outfit diario, eres una persona responsable y procuras siempre relaciones sanas, cuando alguien te necesita estás ahí sin contratiempos para apoyar en lo que requiera. Te encanta ir de compras y comer delicioso.

El salmón es particularmente rico en vitaminas del grupo B, proporciona un aporte significativo de vitamina B6, esencial para el buen funcionamiento de las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo)[2] y vitamina B12, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central[3].

Para que prepares unas rápidas recetas en estos días que estarás en casa,  ya encuentras salmón en lata en su versión en agua y en aceite, con el cual puedes preparar unas ricas tostadas de salmón a la mexicana o incorporarlo directamente a tus ensaladas.

Mayoría de B

¡Tienes personalidad de una sardina!

Eres una persona extrovertida, aventurera pero cautelosa y honesta, eres el viejo amigo confiable a quien alguien se acerca para pedir un buen consejo o simplemente ir al cine o a tomar un café, sin duda, una excelente compañía.

Si entre tus planes para el fin de semana se encuentra maratonear una serie, puedes botanear saludablemente con sardinas en aceite con picante, este pescado es una rica fuente de calcio y ácidos grasos Omega-3, imprescindibles para tu salud cardiovascular y el fortalecimiento de huesos.

Para una comida más completa, prepara unos taquitos dorados de sardina. Solo pica finamente un poco de perejil, jitomate, cebolla y chile serrano, sofríelos con poco aceite y agrega sal y pimienta. Abre una lata de sardinas en salsa de tomate, escúrrela y agrega 2 cucharadas de jugo sazonador, mezcla bien y añádelas al sartén para sofreírlas junto con los demás ingredientes por 10 minutos. Arma tus taquitos y fríelos con poco aceite, decora tu platillo con rebanadas de jitomate, aguacate, lechuga, crema y queso.

Mayoría de C

¡Tienes personalidad de un atún!

Eres una persona relajada, versátil, con un humor que alegra a cualquiera y una facilidad para hacer amigos que muchos envidiarían. Te gusta la practicidad y siempre estás en búsqueda de nuevas aventuras que vivir. A pesar de ser alguien muy tranquilo(a), sueles demostrar cariño con detalles inesperados, ¡seguro eres alguien muy querido por los que te rodean!

Los mexicanos encuentran en este túnido importantes beneficios, entre ellos: proteínas, vitaminas, minerales, selenio y ácidos grasos Omega-3; nutrientes esenciales para el organismo humano.  Es una proteína con alto valor biológico muy benéfica para cualquier etapa de la vida; por ejemplo, para los pequeños de la casa, el Omega-3 es fundamental para un adecuado desarrollo del cerebro y sistema nervioso. En el proceso de lactancia, este pescado apoya a recuperar ciertos nutrientes que se pierden como vitaminas A, D y E, las cuales contribuyen al correcto desarrollo del bebé en camino.

En la edad adulta, favorece el buen tono y desarrollo muscular, sin olvidar que aporta colesterol bueno, para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, es un alimento que ha revolucionado mucho con el paso de los años, su practicidad permite encontrarlo en mezclas ya preparadas con arroz, verduras, pasta, diversas salsas, y hasta en chilorio; sin embargo, su tradicional formato en lata es muy práctico para prepararte un ceviche en cualquier temporada del año, unas tortitas de papa con atún o chiles rellenos de atún, las opciones son infinitas.


[1] PROFECO | Sondeo sobre hábitos de consumo de alimentos durante Cuaresma y/o Semana Santa | marzo-18

[2] https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB6-DatosEnEspanol/

[3] https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002403.htm

Deja un comentario