¿Qué precio se paga por ver el ‘Clásico’ Real Madrid vs Barcelona?

– 47,988.60 pesos es el precio más alto que ha registrado hasta hoy Ticketbis por una entrada de Tribuna VIP para el próximo enfrentamiento.
– 10,673 pesos es el precio medio que se pagó la temporada pasada para ver el Clásico.
– Un total de 25 nacionalidades presenciarán el encuentro futbolístico del año.

México es el sexto país por compras de entradas para este último clásico con el 5.4% del total.
La entrada más cara comprada por un mexicano para este evento hasta el momento, es de $26,552.50 pesos.

A falta de unos días para el Clásico en Madrid, los precios para adquirir una entrada siguen incrementándose entre los aficionados que quieren vivir uno de los partidos del año desde el Santiago Bernabéu.

Así, y de acuerdo a los datos registrados a día de hoy por Ticketbis, plataforma de compra venta de entradas de todo tipo de espectáculos por Internet, los aficionados estarían dispuestos a pagar hasta $47,988.60 pesos, por una entrada de Tribuna VIP.

“Por el momento, estamos registrando peticiones de aficionados de todo el planeta y la media por una entrada para ver el clásico del sábado se sitúa en $11,722.76 pesos”, explica Ander Michelena, CEO de Ticketbis.com

Si revisamos los partidos del Real Madrid vs Barcelona de la pasada temporada, alcanzaron de media un precio de $10,673.23 pesos, unos $1,050ºº pesos menos de lo que los aficionados están dispuestos a pagar en el próximo clásico.

Turismo para ver el clásico

Este tipo de eventos deportivos no sólo mueven a grandes aficiones nacionales, sino que son los seguidores de otras nacionalidades los que adquieren un papel principal en la compra de entradas para el ‘Gran Clásico’.

Si tomamos en cuenta los datos de Ticketbis, hasta el momento se han interesado más en el clásico personas procedentes de UK, USA y Corea del Sur. El año pasado, la entrada más cara para ver el clásico la pagó una persona de nacionalidad argentina.

Por nacionalidades, en la temporada pasada y según datos del reciente estudio Goalnomics de Ticketbis, franceses e ingleses fueron los ciudadanos que más entradas compraron para presenciar encuentros tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou. Sin embargo, en territorio madridista la balanza se decanta ligeramente hacia el país galo (11,8% del total de entradas vendidas), mientras que en el campo culé la victoria es para los británicos (12,3% del total).

El estudio Goalnomics de Ticketbis también recoge el turismo futbolístico que atrae La Liga. Este partido es el más internacional de las principales ligas europeas y conquista de media, al menos a 19 nacionalidades distintas, procedentes principalmente de Europa, Asia y América. En concreto, para este partido Ticketbis ha registrado un total de 25 nacionalidades que presenciarán el encuentro futbolístico del año.

El precio del gol en un clásico

Presenciar el partido del año es el sueño de todo aficionado y amante del futbol. Sin embargo, no todos los seguidores lo celebran con la misma frecuencia, ni pagan lo mismo para ver cómo el balón impacta en la red.

Según el estudio presentado recientemente por Ticketbis, los precios por ver anotar un gol en los diferentes campos de futbol de la Liga española varían según el estadio.

Ver un gol del Real Madrid durante la liga cuesta al espectador $1,023ºº pesos, mientras que en el Camp Nou el precio medio es casi el doble, $1,784ºº pesos.

Para poder ver el estudio completo de Goalnomics sobre las perspectivas económicas del fútbol, entra aquí: http://www.ticketbis.com/goalnomics

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

L’Oreal presenta la primera planta Waterloop de América, y está en México

La tecnología Waterloop, incorporada por L’Oréal en su planta de Xochimilco, ha logrado reducir al menos 25% del consumo de agua Gracias al innovador sistema...

SE LLEVÓ A CABO EXPO MANUFACTURAÒ INTELIGENTE 2021

EXPO MANUFACTURAÒ INTELIGENTE 2021 concluyó con gran éxito de manera presencial, marcando un reinicio productivo y seguro de actividades para la industria manufacturera en...

Tártara de vegetales

Así celebra Aquiles Chávez la sustentabilidad Como cada 22 de abril, el Día de la Tierra conmemora y convoca a los esfuerzos por el cuidado...

Puerto Vallarta, en la lista de preferencias para el verano de los viajeros de Estados Unidos

Puerto Vallarta forma parte del selecto grupo de tres playas mexicanas que siguen en el top ten de las favoritas de los turistas estadounidenses...

Conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra ahorrando energía

El último año nuestra casa se ha convertido en oficina, gimnasio, zona de recreo y de descanso, lo que sin duda ha aumentado la...