Home Vida y Estilo ¿QUÉ TIPO DE VINO GUSTA A LOS MEXICANOS?

¿QUÉ TIPO DE VINO GUSTA A LOS MEXICANOS?

0
939

• Los mexicanos preferimos los sabores y aromas frutales y dulces.
• Guadalajara prefiere vinos tintos jóvenes y vinos añejados
• “La verdad está en el vino”. Proverbio Latino

Guadalajara a 2 de Febrero de 2016. Los mexicanos amamos los aromas y sabores frutales y dulces. A las mujeres les gustan los vinos que contengan un dulzor marcado y los hombres prefieren vinos tintos afrutados y de sensaciones potentes.

El Occidente del país prefiere el vino tinto joven o añejado. “Guadalajara nos ha dado gratas sorpresas, ya que los visitantes se animan a probar vinos blancos y rosados, aceptándolos con mucho entusiasmo. Las mentes y los paladares empiezan a abrirse a nuevas experiencias, aromas y sabores”, comenta María José Castañeda, especialista en vinos.

“Los parámetros que nos pueden ayudar en la selección de compra de un vino es investigar la bodega productora, saber si cuenta o no con reconocimientos, la trayectoria y prestigio. Esto puede ser un buen indicio de que vino estamos adquiriendo, por lo que respecta a datos en tienda, buscar aquellas botellas que no presenten daños, como manchas, cápsula rota y corchos salidos”, continuó Castañeda, también fundadora de DO Urbano.

El vino se toma a una temperatura fresca, los vinos blancos serán más agradables entre 6 y 8°C mientras que los tintos se deben de catar entre 17°C y 19ºC, finalizó Castañeda.

Algunas recomendaciones que podemos ofrecer con respecto a la comida y el vino que acompaña son:

– Comida Italiana y Francesa: estos países han producido vino por siglos, al gusto y a los sabores de sus recetas, podemos estar seguros que si comemos comida italiana o francesa, lo mejor será pedir un vino del mismo país.

-Comida Hindú: la comida hindú se parece mucho a la mexicana en cuestión de complejidad y condimentos, por lo tanto vinos similares a los que maridan con nuestra cocina serán ideales.

-Comida Internacional: atreverse a probar vinos de distintos países puede ser grata la sorpresa.

-Comida de Mar: nuestra recomendación de maridaje son vinos blancos, rosados y espumosos, que acompañan muy bien a los pescados, aguachiles y ceviches.

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara.
Exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.
Para mayor información visita la página http://www.tradex.mx/CyGGuadalajara/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

NO COMMENTS

Deja un comentario