Querétaro lanza la “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués” como nuevo producto turístico en la entidad

0
194

Gracias a la visión compartida de varios viñedos, bodegas, haciendas y queserías del municipio de El Marqués en el estado de Querétaro y con el fin de promover la oferta turística de la región, se creó en 2016 la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués.

La Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués está conformada por 12 empresas dentro de las cuales se encuentran recintos históricos de gran carácter cultural como Haciendas que hoy en día son importantes complejos turísticos que ofrecen espacios tanto para eventos sociales como empresariales,ofreciendo servicios de restaurante y hospedaje. 

En conferencia de prensa el Secretario de Turismo del estado de Querétaro el Lic. Hugo Burgos García, acompañados por el Ing. Javier Pérez Rocha Malcher, Presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, María Teresa Magaña Ayala, Gerente de Haciendas y Viñedos del Marqués y finalmente Lucero Arana Andrade, Secretaría de Haciendas y Viñedos del Marqués presentaron la “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués” como un nuevo producto turístico que forma parte de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro.

La “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués” tiene como objetivo brindar experiencias enoturísticas e históricas a través de diversas rutas y paquetes divididos de la siguiente forma:

·         Degustación el Marqués Ruta 1 y 2

·         Haciendas y Viñedos Ruta 1 y 2

(Duración aproximada de tres a cuatro horas).

·         Wine tasting El Marqués

·         Un día en los viñedos

·         Arte, queso y vino

·         Medio día en los viñedos

·         Vinicultor por 1 día

(Duración aproximada de cinco hasta once horas).

A través de estas rutas los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán armar su propio tour para conocer los distintos atractivos que ofrece el municipio de El Marqués en el estado de Querétaro; donde podrán degustar de diversos vinos, quesos orgánicos de la región, participar en talleres para hornear su propio pan, elaborar su propio vino, además de deleitar su paladar con exclusivos maridajes y finalmente disfrutar de una estancia placentera en las emblemáticas e históricas Haciendas que ofrece la ruta como Misión Chichimequillas, Casa del Molino, Hacienda Atongo, Ex Hacienda el Lobo, Puerta del Lobo, María & Bernardo y Hacienda Amazcala. 

*Empresas que conforman la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués:

1.    Escuela vino artesanal

2.    Hacienda Chichimequillas

3.    La Misión de Chichimequillas

4.    Casa del Molino

5.    Rancho Santa Marina

6.    Vinos del Marqués 

7.    Hacienda Atongo

8.    Ex Hacienda El Lobo

9.    Puerta del Lobo

10. María & Bernardo

11. Viñedos del Polo

12. Hacienda Amazcala.

Deja un comentario