EntretenimientoMúsica

Quien es Nathaniel Shannon y the Vanishing Twin

“THE THREE MOTHERS” tuvo sus raíces hace varios años como unos pocos bucles de teclado inconexos en el apartamento de Brooklyn del artista criado en Detroit Nathaniel Shannon and the Vanishing Twin. Algunos comentarios, noches extremadamente altas y un concepto lírico basado en la trilogía cinematográfica “Tres madres” de Dario Argento más tarde; y nació un disco que el artista nunca tuvo la intención de escribir. Este cassette de edición limitada y descarga digital de Aqualamb Records, que se lanzará a principios de 2021 después del año global del abismo, refleja la oscuridad de los tiempos.

Las canciones empezaron a acechar juntas como un tríptico y una danza impía de brujas, vividas por la camaradería forjada en un mundo desolado y desilusionado. El deseo es una experiencia de otro mundo: cuando uno se toma el tiempo para observarlo dentro de sí mismo, notamos que proviene del vacío. Lo experimentamos cuando nos rendimos al hecho de que tenemos control sobre nuestras acciones pero no sobre nuestros anhelos. El espectro de la nostalgia incluye una identidad feroz y una defensa de uno mismo, hasta las amargas punzadas del dolor y el dolor duradero por lo que ya no es o es peor: lo que nuestros miedos más profundos nos dicen que nunca llegará a ser.

En el caso de Shannon, estos arquetipos se presentan en forma de murmullos de inspiración fantástica y prohibidos del inframundo. La voz del villano necesario: gritos, guitarras cargadas de retroalimentación y tambores en vivo que reflejan la batalla crean una estética plutónica que invita al oyente hacia adentro para sacrificar una inocencia abandonada. Las brujas de Argento son viles, pero cumplen su propósito como cualquiera o cualquier cosa debe hacer. Escrito desde el interior del núcleo fundido del enemigo, “LAS TRES MADRES” es una fijación primordial con las brujas de la trilogía. La voz de Shannon amortiguada por la turbidez que conlleva la búsqueda de un reflejo tabú de nuestro terror colectivo, enfermedad y obsesiones son provocadas por los vagabundeos comparativamente etéreos de una partitura ambiental oscura.

“En secreto, solo desearía tener la capacidad de atención y las habilidades de Jay Dilla, Prince Paul, Rzarector o DJ Paul, para hacer que esa caminata a media temperatura te golpee los tímpanos”, dice Shannon, divulgando el hip-hop pesado del EP. influencia, reconociendo que no suena a hip-hop en absoluto, “porque obviamente no es hip-hop”.

Aunque de hecho no es hip-hop en absoluto, “THE THREE MOTHERS” es, de hecho, de naturaleza colaborativa, con Fred Estby de Dismember en la batería que aumenta el suspenso. Mezclado por Jeremy Page (That Handsome Devil, Kendra Morris, Czarface), masterizado por Steve Austin (Today is the Day / Austin Enterprises), con inquietantes voces de fondo de Damien Moyal (Culture, As Friends Rust, Damien Done), este EP anima una constante resurrección de sombras, complementada con destellos de cánticos latinos proporcionados por Bret Wisknewski, un clasicista latino y miembro de Watergate, Four Eyes y el culto ska de Detroit The Parka Kings.

“Son muy pocas las veces que escuchas música y es algo completamente nuevo. Algo que tenga identidad y estilo propios. El nuevo EP de Nathaniel Shannon ofrece un apasionante paisaje de ensueño oscuro de la vida. Su voz oscura y curtida es ominosa como la música que crea. Cierra los ojos y de repente estás caminando por una calle con gente sin rostro y el sonido distante de las sirenas “. – Steve Austin (Today is the Day / Austin Enterprises) Una banda sonora abrasadora para la temporada en la que la oscuridad reemplaza a la luz, “THE THREE MOTHERS” es un llamado a la acción iniciado para la exploración de nuestro propio villano, sin frágiles esperanzas de redención.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar