¿Quiénes son los adolescentes más populares de esta década?

Después de estar asociados exclusivamente con compañías como Disney y Nickelodeon, los artistas pop adolescentes del momento han roto con los estereotipos de hace algunos años, y ahora gracias al apoyo de las redes sociales y de su talento, han logrado ser descubiertos por el mundo entero.

Sitios web como YouTube han sido plataformas sumamente importantes para muchos artistas que se han vuelto famosos de la noche a la mañana, sólo pregúntenle a Justin Bieber.

jovenes

Desde el 2011, las boy bands y muchos grupos musicales se han vuelto a poner de moda, ya que realmente no habían muchos grupos exitosos desde la época de los Backstreet Boys. Actualmente grupos como One Direction y solistas como Taylor Swift, Miley Cyrus y Justin Bieber, han roto récords en cuanto a la venta de boletos para sus conciertos, así como muchas giras alrededor del mundo que se han agotado rápidamente.

 

El portal internacional de compra venta de boletos Ticketbis, dio a conocer información que nos puede ayudar a determinar qué artista o grupo ha sido el más exitoso en cuanto a ventas de boletos de esta década (2010-2014). Primero, se tomó en cuenta el porcentaje de ventas en Ticketbis de las giras de los artistas y grupos más populares en los últimos cuatro años.

 

Aproximadamente el 67% de las ventas de Ticketbis, han sido por las cuatro giras de One Direction en los últimos cuatro años. Siendo estas giras: “Up All Night Tour” (2011-2012), “Take Me Home Tour” (2013), “Where We Are” (2014), y “On The Road Again” (2015). Este porcentaje es el más alto por mucho entre los artistas que fueron comparados, quedando con un 27% en ventas Justin Bieber con sus dos giras: “My World Tour” (2010-2011) y “Believe Tour” (2012-2013). Solamente el 5% de las ventas de los boletos de Miley Cyrus por sus dos giras: “Gypsy Heart Tour” (2011) y “Bangerz Tour” (2014); y por último casi el 1% de las ventas de los boletos para las tres giras de Taylor Swift: “Speak Now Tour” (2011-2012), “The Red Tour” (2013-2014), y “The 1989 World Tour” (2015).

 

A pesar de que Taylor tuvo el porcentaje más bajo de ventas de boletos de sus giras, ella es la artista que más vende fuera de Estados Unidos. 14.29% de los boletos de Taylor Swift fueron vendidos a compradores internacionales. De esas compras internacionales, la mayoría fueron de Singapur (45.45%), Japón (23.76%), y Australia (16.73). One Direction tiene el 10.65% del total de sus ventas fuera de Estados Unidos, mientras que Bieber y Cyrus menos del 4%.

 

La mayoría de los boletos comprados de One Direction a nivel internacional fueron de España (24.54%), de México (14.77%) y Argentina (14.11%). El porcentaje de los boletos internacionales comprados para ver a Justin Bieber fueron de Argentina (39.20%), seguido de España (15.03%) y Brasil (14.71%). Por último Miley Cyrus quedó con los boletos internacionales más vendidos de México (24.53%) seguido de España con 24.29% y Argentina con 22.17%.

 

A pesar de que el porcentaje de ventas a nivel internacional es bajo para estos artistas, todos tuvieron las entradas más caras y más baratas compradas a través de Ticketbis por algún fan que vive fuera de Estados Unidos.

One Direction tuvo el boleto más caro, siendo comprado por un fan de México por $23,199.85 pesos.  El segundo fue un boleto para ver a Justin Bieber por $16,672.91 pesos comprado desde Bolonia, Italia. Miley Cyrus quedó en tercer lugar con un boleto comprado en $11,451.24 pesos desde Buenos Aires, Argentina. Y Taylor Swift quedó en último lugar con un boleto comprado desde Tokyo en $10,393.70 pesos.

 

Los boletos para Taylor Swift son los más consistentes, ya que entre los boletos más baratos que fueron comprados de estos artistas, el de ella fue el más alto, vendido en Ticketbis por $677.75 pesos. El de Cyrus por $214.93 pesos, seguido por One Direction en $181.84, y por último el de Justin Bieber en $82.72 pesos. Finalmente, el promedio de precios pagados por los fans para ver a sus artistas favoritos, del más caro al más barato queda de esta forma:

 

  1. One Direction – $3,207.17 pesos
    2. Taylor Swift – $3,041.73 pesos
    3. Justin Bieber – $2,975.70 pesos
    4. Miley Cyrus – $2,413.62 pesos

 

Estos artistas quienes se han convertido en los adolescentes más famosos de la industria musical, continuarán tratando de dominar la segunda mitad de la década alrededor del mundo.
Estos datos son una excelente herramienta para comparar cómo las ventas se relacionan con la popularidad de cada uno de los cantantes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Mercado de Pulgas llega a la Ciudad de México

Se realizará los sábados a partir del 23 de octubre, en el Foro Metrópoli ubicado en Avenida Tamaulipas 40, Santa Fé. Col Santa Lucía, un...

Del Fuerte conmemora el día del tomate y busca dejar un legado más fuerte

Del Fuerte®, una marca de Grupo Herdez, celebra el comienzo de una nueva etapa que va encaminada a Institucionalizar el Día del Tomate en...

“El sabor nunca muere”, la campaña que rinde homenaje al Día de Muertos

Bombas de gases de colores, flores, catrinas y catrines, sabor y tradición son los elementos centrales de la nueva campaña de Día de Muertos...

La reinvención de los mariscos de Sinaloa para la CDMX

La distancia entre Sinaloa y la Ciudad de México es corta cuando arribas a El Peladito, el restaurante de mariscos al estilo más machín,...

Frozen Fan Fest: Disney+

La edición 2021 del Frozen Fan Fest ya está en marcha. Durante octubre y noviembre, los fans latinoamericanos de Anna, Elsa, Olaf y el...