AprendizajeVida y Estilo

¿Quieres mejorar tu inglés? Deja de hacer estas cosas

Si eres de los que estudias y estudias inglés, pero no obtienes resultados, probablemente estés haciendo algo que está afectando tu progreso.

ABA English, academia de inglés online, te comparte seis cosas que debes dejar de hacer desde ya si quieres mejorar:

1.    Usar traductores en línea al escribir en inglés. Si bien son una gran herramienta, necesitas practicar la escritura sin ayuda para aplicar las reglas ortográficas y gramática que has aprendido. Se vale usarlos solo si tienes duda en palabras puntuales; debes saber que estas herramientas no traducen al 100% con exactitud.

2.    Ver películas o series dobladas al o con subtítulos en español. Una actividad tan simple y entretenida como ver películas o series es una forma comprobada para aprender vocabulario, frases y expresiones cotidianas del inglés. Para que esto funcione, debes escucharlas en su idioma original y con subtítulos en inglés.

3.    Dedicar muchas horas de estudio sin descanso. Más horas de estudio no significa mejores resultados, la mente se cansa y satura, por tanto, es recomendable estudiar en “pequeñas dosis” de tiempo, de 15 a 30 minutos diarios es tiempo ideal para retener más conceptos.

4.    Tener tus dispositivos móviles en español y no en inglés. Sin darnos cuenta, el cambiar cualquiera de tus dispositivos (celular, computadora, etc.) al inglés te ayudará a familiarizarte y aprender nuevas palabras. Después de todo, son de uso diario y te ayudará a habituarte a este idioma.

5.    No consumir contenidos en inglés. Por obvio que parezca, leer revistas, periódicos, sitios de internet, libros o hasta el instructivo del último gadget que compraste te ayudará a seguir practicando el idioma.

6.    Ser impaciente contig@ mism@. Aprender algo nuevo implica tiempo y esfuerzo, el dominio de un nuevo idioma no surge de la noche a la mañana. Por tanto, no te desesperes y si sientes que no avanzas, detén los pensamientos como el “no puedo hacerlo”, “no lo lograré”, “está muy difícil”. De continuar con estos pensamientos, tus pensamientos se harán realidad y no lograrás aprender como quisieras.

Si eres de los que hace alguna o todas estas cosas, no te sientas mal, aún es tiempo de dejarlas aún lado y aprender de una vez por todas el idioma inglés.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading