Quintana Roo presente en la feria de turismo más grande del mundo

0
139

* Los once destinos del Caribe Mexicano son promocionados por la delegación de Quintana Roo en ITB Berlín 2019.
* Reuniones de trabajo con tour operadores, aerolíneas y agentes de viajes para atraer más turismo al estado, parte de las actividades en Alemania.

En el marco de la 53 edición de la Feria de Turismo ITB Berlín 2019, que se realiza del 6 al 10 de marzo en Alemania, Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sostenido diversas reuniones de trabajo con tour operadores, aerolíneas y agentes de viajes, como parte de las actividades de promoción para atraer más turismo a los destinos del Caribe Mexicano.
En la feria de turismo ITB Berlín 2019, participan 7.500 expositores de casi 200 países alrededor del mundo, dentro de 160.000 metros cuadrados y en promedio se tiene una asistencia de 120 000 visitantes de negocios.
Como parte de las citas programadas, los representantes de Expedia presentaron los informes de ventas de boletos de avión durante 2018: 1.5 millones hacia Cancún Riviera Maya y Cozumel, mismo que comparado con 2017, refleja un crecimiento del 2.1%.
La aerolínea suiza Edelweiss, que mantiene tres frecuencias semanales de Zúrich a Cancún, se mostró interesada por ampliar el número de vuelos. La conectividad con Alemania se complementa con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos a Cancún al mes ( Frankfurt, Múnich y Dusseldorf).
La promoción de los once destinos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, es la principal prioridad para el CPTQ, por este motivo, se mantiene el compromiso del Director General, Darío Flota Ocampo, de continuar con la presencia de Quintana Roo en las principales ferias turísticas internacionales además del Tianguis Turístico en Acapulco en abril próximo.

Deja un comentario