Rafael Nadal habla de diversos temas con Christiane Amanpour sobre el Abierto de Australia

0

En una entrevista con Christiane Amanpour de CNNRafael Nadal compartió su perspectiva sobre el Abierto de Australia y el periodo de cuarentena antes del torneo.  
Nadal dijo que si bien comprende que la situación está lejos de ser ideal, especialmente para aquellos que están bajo estrictas restricciones, sus compañeros profesionales deberían tener una “perspectiva más amplia”.
 
Le dijo a Amanpour: “Cuando llegamos aquí, sabíamos que las medidas iban a ser estrictas, porque sabíamos que al país le está yendo muy bien con la pandemia… Ves cuántos están muriendo en todo el mundo. Ves cuántas personas están perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de despedirse. Es algo real, no filosófico, eso es la vida real.
 
Nadal está a la altura de Roger Federer en 20 títulos importantes, pero explicó que no está obsesionado con superar a Federer: “Hice mucho más de lo que jamás soñé en mi carrera en el tenis. Sería increíble para mí ganar uno más. Pero sé que esa no será la clave de mi felicidad en el futuro. No es una presión adicional y no es una obsesión.
 
El jugador de 34 años le dijo a Amanpour que no tiene planes de retirarse pronto, pero que no está preocupado por la vida después de que termine su carrera como jugador, ya que tiene su fundación y academia de tenis en las que enfocarse.
 
Con atletas de alto perfil usando sus voces para reclamar la igualdad racial y de género, Nadal también dijo que es consciente de su responsabilidad de usar su plataforma para el bien. “Para nosotros es obligatorio ser un ejemplo positivo para la sociedad. Es importante enviar los mensajes correctos al mundo y especialmente a los jóvenes. Entonces, para mí, tenemos que pensar antes lo que tenemos que decir o lo que no tenemos que decir. Porque mucha gente está poniendo sus ojos en lo que estamos haciendo.”  

Deja un comentario