RAFAEL PÉREZ-BOTIJA EN LA BOHEMIA 58

0
121

Rafael Pérez-Botija, autor de varios éxitos de José José, se presentará en El Cantoral como parte de la Bohemia 58

Gávilan o paloma, Preso y Amor amor son algunas de sus canciones

Otros intérpretes de sus temas son Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Julio Iglesias,

Lucero, Cristian Castro y Chayanne

  • El compositor y productor estará acompañado de otro autor de talla internacional

11 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Gavilán o paloma, Me basta, Preso y Amor amor son algunas de las canciones compuestas por Rafael Pérez-Botija, arreglista, director y productor que se presentará el 29 de noviembre como parte de la Bohemia 58 en El Cantoral.

Y qué, Desesperado, Mi vida y Payaso también son éxitos del autor español, escritos en coautoría con María Enriqueta Ramos. Rafael Pérez-Botija fue compositor de cabecera del Príncipe de la canción: «Escribía canciones para José José. Las hacía especialmente para él, pensando en él, en sus problemas, en sus historias; para mí ha sido una aventura en lo musical, en lo estético y en lo humano…, con un artista único», asevera.

Payaso, Volcán y Soy así son temas cuya historia sólo conoce el maestro Pérez-Botija, y por primera vez la compartirá con el público de la Bohemia 58 en una noche inolvidable en la que además será recordado José José, quien —asegura el compositor— le cantaba a la tristeza y al despecho.

La cantante española Rocío Dúrcal le popularizó La gata bajo la lluvia, No sirvo para estar sin ti, Ríndete, Tu foto en la pared, Amor no gracias y Bailemos otra vez (estas últimas tres escritas en colaboración con María Enriqueta Ramos). A Lucero la colocó bajo los reflectores con obras como Electricidad, Ya no, Veleta, Sobreviviré, Siempre contigo y El número uno (coautoría con María Enriqueta Ramos).

Otros intérpretes de sus canciones son Pablo Abraira, quien lanzó a la fama Habrá que ver, Sólo hay dos maneras y Una bomba atómica de amor; Enrique Iglesias, quien convirtió en éxito temas como Muñeca cruel y Tu vacío (en coautoría con Enriqueta Ramos);

Camilo Sesto dio voz a Girasol; Lupita D’Alessio con O tú o nada; Dulce hizo famosa Tu muñeca (colaboración con María Enriqueta Ramos) y Sergio Facheli popularizó Amándonos.

Así como Julio Iglesias, Chayanne, Cristian Castro, Parchis, Vicente Fernández, Shaila Dúrcal, La Onda Vaselina, Manoella Torres, Estela Núñez, Lucía Méndez, María del Sol, Mocedades y Rocío Banquells, por mencionar algunos.

Respecto al proceso de la composición, Rafael Pérez-Botija asegura: «La inspiración, esa idea que aparece de golpe, existe, pero tiene que ser estimulada y canalizada de diversas maneras».

La Bohemia, ¡mucho más que un concierto!

Bohemia 58 en el Centro Cultural Roberto Cantoral con la participación del afamado compositor español Rafael Pérez-Botija, quien estará acompañado de otro autor de talla internacional a quien también le interpretó el Príncipe de la canción.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!
Viernes 29 de noviembre, 21:00 horas

Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente de Xoco, puerta A, colonia Xoco; alcaldía Benito Juárez)

Entrada: $300, $400, $500, $600, $700, $800 y 900 pesos. Boletos en Ticketmaster (más comisiones) y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral (sin cargos).

#LaBohemiaEnamora 

Deja un comentario