EL RAPERO COLOMBIANO LEKA EL POETA LLEGA A MÉXICO PARA PRESENTAR “MI RUMBA” EN EL GÉNERO SALSA CHOKE

0

Lenis Cajiao es un rapero colombiano que ha crecido mucho musicalmente gracias a su mezcla de géneros que abarcan el R&B, dance hall, reggaetón, música folclórica, salsa choke, entre otros ritmos, aunque su propuesta se ha nutrido más bien del rap, lo que le ha llevado a posicionarse en muchos países y llevar su música a toda Europa representando a su país. Por ahora, el también denominado como “Leka el Poeta”, con cuyo título es muy reconocido en numerosos videos con millones de reproducciones cada uno, se prepara para presentar en México su nuevo sencillo titulado “Mi Rumba”, incursionando en el género salsa choke, ese estilo musical que nació en las costas del pacífico colombiano, inspirada en la salsa tradicional añadiéndole el son urbano y sonidos de origen africano cuyo sencillo se ha vuelto en su último hit.

Leka grabó “Esto es pa’ vos” que incluía el remix de la canción “Baila”, que el público la adoptó como “Negra de trasero grande” y así se quedó. Fue la canción que marcó su carrera y que lo llevó a su primer y segunda gira por Europa representando la música urbana de su país y, aunque la gente no lo identificaba porque pensaban que era un puertorriqueño más que invadía las emisoras, logró salir avante y con un número de seguidores que crecía y crecía. Se coló en los top five de muchos países en una época donde estaban sonando canciones como “Pa’ que se lo goce” de Tego Calderón, “Felina” de Héctor y Tito, entre otras canciones que marcaron una época en los inicios del reggaetón. Leka, su nombre artístico, viene del acrónimo al unir las dos primeras sílabas de su nombre con cuya denominación ya se ha permitido crecer a un buen nivel.

Leka Nació en Cali pero creció en Tumaco, sus comienzos en la música los tuvo a muy temprana edad en un grupo llamado Los Reactores muy conocido en la zona de Tumaco, tiempo después paso a formar parte de una agrupación llamada The Master Sound, para más adelante formar parte del grupo Comando Rap, el más importante de su tiempo. Tras una pausa breve, regresa a los escenarios para cantar con su primo William Quiñones y de ahí nace LW, que derivó en al formación de un grupo llamado Combo Isleño conformado por varios artistas, que lograron estar en Rap al Parque 2005. Gracias a Fuga Productions participó en los años 2008 y 2009 en el festival de verano en la capital de Bélgica, Francia, Italia y España, representando con gran orgullo a Colombia.

Realizó varios estudios universitarios que lo convirtieron en productor y compositor fundando su propio sello discográfico llamado La Kalle Studio, donde crea varios de sus éxitos, tales como “Ella quiere…”, “Riko”, “Pa´ jode” y muchas más composiciones que lo han llevado a escalar importantes posiciones en la radio nacional e internacional. Cabe señalar que Leka pasa por uno de los mejores momentos de su carrera musical, con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional y con redes sociales presentando cada día un mayor crecimiento, siendo su nombre cada vez más reconocido. Y con “Mi rumba”, ya instaurado en la salsa choke, Leka buscará escalar un peldaño más.

Deja un comentario