Rápidos y Furiosos 5in Control acelera la taquilla mexicana y del mundo.

Después del primer fin de semana, la quinta entrega de la exitosa saga se ha convertido en la película de Universal Pictures con mejor resultado en taquilla a nivel internacional.

En su fin de semana de estreno, Rápidos y Furiosos 5in Control se convirtió en la película con el mejor resultado en taquilla en la historia de Universal Pictures México y la mejor del 2011 superando la apertura de Thor.

Con más de 1,000 copias, la película protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y The Rock impresionó a 2.270 millones de personas recaudando de jueves a domingo $105.5 millones de pesos.

Aquí algunas cifras de su estreno en México:

$22.6 millones de pesos recaudados sólo el jueves 5 de mayo con 513 mil asistentes.

$82.8 millones de pesos recaudados de viernes a domingo con 1.758 millones de asistentes.

En total, $105.5 millones de pesos se acumularon de jueves a domingo con 2.271 millones de asistentes.

1,004 copias (en 35mm y digitales) proyectadas en más de 1, 523 pantallas a nivel nacional:
519 subtituladas
485 dobladas al español

Superó la taquilla y asistentes del fin de semana de estreno de Thor ($82.1 millones de pesos incluyendo 3D y 1.487 millones de asistentes).

Superó en un 67% los resultados de taquilla de su antecesora Rápidos y Furiosos 4 durante el fin de semana de estreno en abril del 2009 ($49.7 millones de pesos).

Al día de hoy, Rápidos y Furiosos 5in Control ha estrenado en 58 países, con resultados realmente sorprendentes:

Hoy la taquilla mundial suma $324.6 millones de dólares ($141.4 millones de dólares en EUA y $183.2 millones en el resto del mundo).

Estos resultados la convierten en la película de Universal Pictures con mejor resultado en taquilla a nivel internacional en el fin de semana de estreno, superando a King Kong ($84.3 millones de dólares), récord anterior de Universal Pictures.

Tiene el puesto #1 en cada uno de los 44 países que estrenaron este fin de semana.

La carrera no ha terminado, aún faltan 5 países por estrenar Rápidos y Furiosos 5in Control : China, Israel y Ecuador estrenan el 13 de mayo, Venezuela el 3 de junio y por último Japón en octubre.

¿Tú ya la viste?

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“Terapia alternativa” una serie que invita a hacerse preguntas

La trama de “Terapia alternativa”, la nueva comedia dramática original exclusiva de Star+, despierta interés desde la primera escena y, sin duda, genera conversaciones...

SPACE presenta lo mejor de Lucha Libre AAA desde Xalapa

El tour “Lucha por la Identidad de México” en los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este sábado 23 de octubre...

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...