Rápidos y Furiosos rompe récords 5in Control Es la película #1 del mundo en este momento

0
430

México pisa el acelerador con la quinta entrega de la exitosa saga, que se estrenó ayer en México rompiendo el record de taquilla.

En su día de estreno, Rápidos y Furiosos 5in Control se convirtió en la película con el mejor resultado en taquilla en la historia de Universal Pictures México y la mejor del 2011 superando en un 10% la apertura de Thor.

Con poco más de 1,000 copias (subtituladas, dobladas al español y en formato IMAX) la película protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y The Rock aceleró a 513 mil personas recaudando en menos de 24 horas $22.6 millones de pesos.

A pesar de que el día fue feriado sólo para las escuelas, que en el Distrito Federal fue el concierto de Lady Gaga y hubo 2 partidos importantes de futbol, Rápidos y Furiosos 5in Control llegó sin frenos a entretener a todos los fans. Aquí algunas cifras:

$22.6 millones de pesos acumulados en menos de 24 horas
513 mil asistentes (60% de los boletos de cine del 5 de mayo)
1,004 copias en total
448 en 35mm subtituladas
482 en 35mm dobladas al español
70 digitales

1, 523 pantallas a nivel nacional
Superó en un 60% los resultados de taquilla de su antecesora Rápidos y Furiosos 4
Todas estas cifras la colocan en el número 9 del Top 10 de taquilla de la historia de México en su día de estreno

Haciendo honor a su nombre, el pasado 29 de abril, Rápidos y Furiosos 5in Control se estrenó en 14 países, incluyendo EUA, convirtiéndose en la película #1 del 2011 a nivel mundial, además de ser el filme con mejores resultados en taquilla en la historia Universal Pictures.

Furiosamente sacudió a EUA con una impresionante taquilla de $ 83,6 millones de dólares en su primer fin de semana. A nivel internacional, Rápidos y Furiosos 5in Control está disfrutando de un recorrido igualmente asombroso, siendo la película #1 en todos los países en los que ha estrenado y en la mayoría representa el estreno más exitoso de Universal Pictures a nivel local.
El día de hoy a nivel internacional (18 países incluyendo EUA) los resultados de taquilla alcanzarán los $200 millones de dólares.

¿Tú ya la viste?

Deja un comentario