Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México, presentará el impacto del cannabidiol ante el Comité de expertos en farmacodependencia de la OMS

0
681

Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México y defensor del acceso al cannabidiol en el país fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser parte de la 39ª reunión del Comité de expertos en farmacodependencia el próximo 6 de noviembre en Ginebra, Suiza, donde abordará los beneficios integrales que representa esta sustancia para la población mundial.
Su participación estará enfocada en hacer un llamado a la comunidad internacional para que el cannabidiol no sea considerado como una sustancia psicotrópica, ya que está comprobado que su consumo no produce efectos psicoactivos. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dicha molécula nunca fue prohibida en la pasada legislación, motivo por el cual se permitió la importación del producto RSHO-X™, el cual se distribuye de manera libre en Estados Unidos.
El cannabidiol se obtiene de la planta de cáñamo, es decir del cannabis, con una concentración menor al .3% de THC, lo cual lo convierte en un producto seguro para su consumo. Del cáñamo se obtiene una gran gama de productos que puede incluir alimentos, suplementos nutricionales, productos para el cuidado personal, papel, textiles, materiales de construcción, plásticos e incluso biocombustibles.
En México, debido su efecto terapéutico ha sido suministrado para tratar padecimientos como la epilepsia, dolores causados por la quimioterapia y neuropatía diabética; sin embargo, la variedad de sus beneficios permite ampliar sus derivados para brindar a la población más opciones de bienestar, pues participa en la regulación de las funciones neuronales, cardiovasculares e inmunológicas al estar relacionado con el sistema endocannabinoide que se encuentra en todos los seres humanos.

Deja un comentario