Razones para nunca, por ningún motivo, visitar Dublín. Menos en el día de San Patricio

0
37

o ¿Una fiesta con la mejor cerveza imaginable, delicioso platillos y desfiles? ¿Por cuatro días? ¡Pff! Quién quiere eso.
o Solo aumentó 75 % el número de búsquedas de viajes a Dublín desde México. Ni que fuera tres cuartos del doble que antes.

El día de San Patricio o St. Patrick’s day es una conmemoración que se lleva a cabo en Irlanda y que es celebrada especialmente en Dublín, lugar donde las festividades duran todo una semana: cerveza ilimitada de todos los sabores y colores (¡hay cerveza verde!), bocadillos suculentos, gente feliz divirtiéndose como nunca en un despliegue de emociones, música y tradiciones centenarias. Mejor Netflix en casa. Aunque no haya palomitas. Aunque la conexión haga irreconociblemente pixelado a Jason Momoa.

Definitivamente, la forma en que se celebra este día es de lo peor, es sabido que la gente se la pasa admirando los carros alegóricos que engalanan los desfiles, atendiendo a catas de cerveza y comiendo deliciosos platillos fiesta tras fiesta. Lo han de pasar de lo peor.

Nos sorprende que a pesar de todo esto, de acuerdo con cifras de Skyscanner, el número de búsquedas entre los viajeros mexicanos haya aumentado 75%, volviéndose un destino tendencia para 2019 ¡ni hablar! Rarísimo que a los mexicanos les llame la atención visitar un destino así, tan lleno de fiesta. ¿No creen?

Si a pesar de lo todo lo que ya leíste, insistes en celebrar el día de San Patricio del 14 al 18 de marzo en Dublín, Skyscanner debe advertirte todo lo que te espera.

• Para verde, mejor un bosque: Cada año, Dublín organiza un bullicioso festival de varios días, que incluye desde bailarinas de salsa, hasta céilís (bailes tradicionales), ¡todos vestidos de verde! Cuidado con la pupila. El desfile atrae a más de un millón de visitantes, las calles estarán llenas de espectadores de todo el mundo, imagina qué horror conocer personas de otras nacionalidades, ¡incluso algunas podrían querer ser tus amigos! Si haces amigos de todo el mundo, seguramente te pedirán que los visites y tendrás que conocer otros lugares del mundo

• ¿13 millones de pintas es mucho?: Irlanda es de los países que más cerveza consume, pero no solo esto, la icónica cerveza Guinness compartió que durante el día de San Patricio triplica sus ventas a nivel mundial, de 5,5 millones de pintas en un día ordinario, a 13 millones de pintas. ¡Son 150 pintas por segundo! Por si seguías preguntándotelo 13 millones de pintas son más de 6 millones de litros de cerveza en un solo día. ¡Más de 75 litros por segundo!” (Una pinta es alrededor de 568 ml, es decir un 20% más que una lata regular de cerveza).
• Si sigues insistiendo… Si hay algo peor que un tour en un museo con las grandes obras maestras que ha producido la humanidad en destellos de absoluta y sublime genialidad, es un tour en un lugar dedicado a otro destello de absoluta y sublime genialidad humana: la cerveza. La fábrica Guinness afirma ser la “atracción número uno del país”. Después de siete niveles de aprendizaje culminas con un gran castigo: una pinta de cerveza negra bien fresca con las mejores vistas de la ciudad en el Gravity Bar. (¡uff!)

• Está lleno de barrios aburridos y sin personalidad: El Temple Bar, ha sido un punto turístico en tendencia desde el año 795 cuando los vikingos establecieron su campamento. Unos siglos más tarde, el diplomático británico Sir William Temple construyó una residencia llena de jardines, lo que llevó a la zona a ser apodada como Temple Bar. Hoy en día esta histórica plaza a la orilla del río Liffey se ha convertido en punto turístico de Dublín, con callejones estrechos y adoquinados repletos de cafés, pubs, galerías de arte y boutiques que nadie querría visitar, ¿imagina conocer uno de los barrios más antiguas de Dublín? aburridísimo.

Y a pesar de todo lo anterior, el mundo insiste en recordarte Irlanda
En los últimos años esta celebración ha aumentado sus niveles de popularidad, en Chicago el río es teñido de verde esmeralda por un par de horas. En otras ciudades algunos importantes edificios se vuelven verdes, tales como: el London Eye de Londres, la Cibeles en Madrid, la Gran Pirámide de Giza en Egipto, el edificio Empire State en Nueva York, la Sydney Opera House en Australia o Burj Al Arab en Dubái, son sólo algunos ejemplos del creciente espíritu irlandés.
Sobre advertencia, no hay engaño Skyscanner ya te advirtió sobre todo lo que te espera si quieres visitar Irlanda. Y si, este año ya no te da tiempo de darte una vuelta por Dublín, te recomendamos reserves tus boletos mayo ya que es el mes donde se encuentran en su precio más barato, justo a tiempo para ¡el verano!
Skyscanner tip: para que no te quedes con las ganas de vivir la magia irlandesa, el domingo 17 de marzo se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, el desfile Irlandés de la Ciudad de México a las 12:00 pm en el Parque España, donde tendrás la oportunidad de disfrutar conciertos, comida y bebidas tradicionales.

Leave a Reply