Razones para cambiar tu ritmo de vida

0
172

Ya sé que estás cansado, a veces te duele la cabeza y muchas otras veces tienes problemas de sueño; duermes mucho o muy poco, esos son síntomas de que algo está mal en tu vida y necesitas conducirte por un camino de tranquilidad y paz. No significa que estés enfermo sino que has perdido el ritmo de tu vida, lo cual es un grave error puesto a que tú siempre debes llevar las riendas de lo que estás haciendo. En este artículo que damos algunas razones para que comiences a tomar nuevos hábitos de vida y dejes atrás esos que te están perjudicando hace un tiempo.

Darás más tiempo a tu pareja

Tu esposa quizá ya está entrando al sitio de esposas solitarias porque tú no le das cariño, estás tan involucrado en tu trabajo que apenas una noche por semana te das la vuelta en la cama para mirarla. Eso no puede continuar pues perderás tu matrimonio para siempre y nada será como antes, debes rescatar lo que has perdido. Con un ritmo de vida menos ajetreado tendrás tiempo para todo.

No habrá cosas inconclusas

¿Cuántas veces se te han olvidado tus planes y dejas cosas a medio hacer? Es que has perdido el control, organízate y toma un nuevo ritmo para poder continuar por la vida porque al final terminarás haciendo poco de todo y mucho de nada. Un truco indispensable es tener todo anotado con recordatorios en tu celular, como ese es el único al que mantienes al día, él será el ideal para recordarte todo lo que debes hacer sin dejar nada por fuera.

Te sentirás más joven

Vivías quejándote como un anciano, hasta comenzaste a ver las primeras arrugas y eso es mala señal pues significa que estás demasiado ocupado. Si te inscribes en clases de yoga o vas al spa por unos masajes tántricos relajantes seguro sentirás tu cuerpo como cuando tenías veinte años, lo más importante en desacelerar tu ritmo de vida es que lo notarás al instante en tu semblante. Prepárate para escuchar ¡Tiempo sin verte, estás muy joven!

Tu salud dirá ¡Gracias!

El estrés es el principal motor para desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer, tu cuerpo, mente y espíritu no necesitan una bomba de tiempo, necesitan un ser humano paciente y organizado. Come sano, toma tiempo para cocinar tu propia comida, es difícil saber cómo te alimentas si ni siquiera sigues una dieta balanceada. Últimamente los estudios revelan que la gente ocupada tiende a comprar comida chatarra para no perder tiempo en cocinar, puede ser que ahorres algunos minutos de tu tiempo pero estás restándote años de vida saludable sin padecer de algo incurable.

Tendrás paz mental

Como dicen los sabios, todo comienza desde dentro. Busca tu centro, tu pasión, tu camino espiritual; no dejes eso para después porque lo más importante es que te sientas sano y si no te gusta la iglesia, el budismo o la yoga pues ten unas buenas charlas con un terapeuta para manejar mejor tus emociones y sentirte pleno con el mundo. Ya verás que la vida te sonreirá.

Deja un comentario