Re-pensar el envejecimiento para vivir en bienestar

· El envejecimiento saludable es algo más que la ausencia de enfermedad; es disfrutar la vida a través de estrategias integrales.
· El colágeno asimilable y predigerido puede ser una opción para incluirse en la alimentación de adultos mayores que buscan bienestar.

Ante un panorama de aumento en la población de adultos mayores de 60 años es vital poner atención en las estrategias que fomenten el bienestar de aquellos que ya han alcanzado esta edad y en activar la promoción de la salud en quienes están en el camino. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la importancia de re-pensar al envejecimiento como una nueva oportunidad para aprovechar la vida y no como una etapa en la que exista, inevitablemente, la dependencia.
Según el Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud (OMS:2015) el número de adultos mayores en el mundo se duplicará en los próximos 35 años, en nuestro país son 9 millones las personas que pasan de los 60 años y la pirámide seguirá en inversión. En este mismo documento se hace hincapié en un nuevo concepto: “envejecimiento saludable, que es algo más que la ausencia de enfermedad; ser capaces de hacer durante el máximo tiempo posible las cosas a las que les damos valor”.
Uno de los puntos clave para promover el bienestar previo y durante la vejez consiste en poner atención a los hábitos tanto de alimentación como de actividad física. Si bien cada persona responde de manera distinta y sus procesos de desgaste celular son diferentes dependiendo de sus historia de vida, antecedentes familiares, etcétera; habrá un momento en el que el cuerpo deje de producir ciertas moléculas estructurales y que son las responsables del buen funcionamiento del organismo.
En el caso de una de las proteínas más abundantes del cuerpo: el colágeno, disminuye su producción natural a partir de los 30 años. Una alternativa para fortalecer huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y piel, tejido adiposo, así como los órganos y sistemas internos está en incluir esta sustancia en la ingesta diaria a través de colágeno (o también conocido como grenetina) hidrolizado, predigerido y asimilable.

La grenetina, al ser hidrolizada, pierde sus propiedades de gelación, lo que permite que pueda ser disuelta en líquido sin cuajarse ofreciendo, por ejemplo, bebidas proteínicas asimilable por el organismo.

Oseagel® es un polvo a base de colágeno hidrolizado, asimilable y predigerido, para preparar bebidas protéicas al disolverse en agua o leche, fría o caliente; cuenta con una amplia variedad de sabores (cítricos, tropical, frutos rojos, mezcla con piña y nopal; o para licuados de cocoa, vainilla o fresa). Además de contener los ocho aminoácidos esenciales que favorecen en el buen funcionamiento de los sistemas óseo, muscular, digestivo, nervioso y circulatorio.

Es importante aclarar que la ingesta de estos productos no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.

La Línea Bienestar de Duché ofrece una gama de productos bajo el sello y la garantía de inocuidad en alimentos y de esta forma es que la empresa mexicana brinda opciones que se unen en las estrategias por cambiar la forma en la que se ve al envejecimiento y a las personas mayores.

Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como líder en la fabricación de grenetinas para el mercado comercial e industrial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con certificaciones en ISO 22000:2005, HCCPS HACCP, Buenas Prácticas y FSSC 22000:2013. Actualmente produce más de 3 mil toneladas de grenetina y colágeno al año favoreciendo a más de diez mil familias a través del empleo directo e indirecto.

En internet: http://www.duche.com
Búscanos en Facebook: Productos-Duché

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Festival de Arte Público Constructo invadirá Iztapalapa y regresa con las propuestas de artistas nacionales e internacionales

Gracias al apoyo de la Alcaldía Iztapalapa, la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al...

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...