Reactiva cuerpo y mente en Baja California

Hoy en día las alternativas de viaje son cada vez más diversas, y una de las tendencias más buscadas en la actualidad es el turismo wellness con enfoque holístico. En este sentido, Baja California es un destino que posee un fuerte contacto con la naturaleza y con sitios idóneos para realizar estas experiencias. Conectar física y mentalmente nunca había sido tan importante como en la actualidad, y por ello es que te recomendamos estos sitios en Baja California, para que planees tu reactivación personal.

RANCHO LA PUERTA

Ubicado a 7 minutos del pueblo mágico Tecate, se encuentra un resort y spa que ofrece programas de armonía y tranquilidad a sus visitantes a partir de una experiencia de hospedaje y actividades que implican convivencia con la naturaleza: caminatas al Cerro Cuchumá (montaña sagrada de los antiguos Kumiai), meditación, masajes especiales, acupuntura, conversaciones individuales y grupales, alternativas de sonido curativo, terapia holística, exfoliaciones, clases de yoga, hiit, hydro-fit, kickboxing, ciclismo, clases de salsa, yoga aéreo, pilates, tenis, deportes acuáticos, canto, arte, que puedes tomar con profesionales en cada disciplina, además tiene clases de cocina de la granja  a cargo de la  talentosa Chef Denise Roa.

La agenda de actividades puede variar y adaptarse a cada persona para que tu estancia sea fluida y libre con paquetes en solitarios o acompañado, en un ambiente hogareño, decorado en estilo rústico, con jardines, hortalizas de horizontes hermosos que se acompañarán de terapias de nutrición, sanación craneosacral y servicios quiroprácticos, medicina energética hasta feldenkrais, acupuntura, reiki, WATSU y WaterDance,

Rancho La Puerta es un edén de descanso, considerado “El spa de destino número 1 del mundo”, el diferentes años por la revista internacional Travel & Leisure nombrado “como el progenitor del moderno gimnasio y movimiento de spa”, por la publicación Condé Nast Traveler, entre otras publicaciones que lo han nombrado el mejor spa del mundo.

OENO WINE LODGE

Escondido en el Valle de Guadalupe en Ensenada, habita un proyecto llamado Oeno Wine Lodge, una experiencia integral para estimular los sentidos, entre el paisaje, hospitalidad, descanso, privacidad y relajación de estilo chic-bohemio. Este gran lugar ofrece conexión con el entorno natural con vista panorámica al Valle, cielos estrellados decorados con colinas salpicadas de grandes rocas, hospedaje alejado de bullicio, gastronomía de alta gama, senderismo, yoga y limpieza a partir de la naturaleza.

La experiencia inicia con tres diferentes experiencias de hospedaje de 25 habitaciones distribuidas en acogedoras cabañas elevadas del terreno con terrazas de vista espectacular; Rocas, una especie de cabaña con forma de auténtica piedra que se distribuye orgánicamente con el paisaje con todas las comodidades de un resort; y por último la Aldea, un área de cabañas de madera, fogatas glamurosas y ventanales panorámicas.  Además, enclavado en las grandes rocas, árboles y terrazas se encuentra un pequeño oasis gastronómico para terminar de enamorar tus sentidos con i-Petra, restaurante exclusivo con un menú internacional de raíz bajacaliforniana en el que predominan la pesca, los mariscos frescos, vegetales orgánicos y las carnes a la leña y por supuesto los vinos de la ruta del vino. 

Una de las experiencias que debes vivir para sentir conexión y descanso en este lugar es a partir de un baño de bosque con Paula Piojan, una técnica conocida como o Shinrin Yoku nacida en los años 80´s, la cual consiste en pasar tiempo con la naturaleza en una experiencia guiada de por lo menos 2 horas para abrir los sentidos, reencontrarte y sentir bienestar interno en uno de los únicos senderos con señalamiento certificado del Valle de Guadalupe.

Disfrutar la esencia de la región del Valle de Guadalupe, puede suceder de muchas formas, ya que ruta del vino, ruta de cerveza artesanal no son las únicas sorpresas que esconde en este encantador lugar, lugares como Oeno son muchos, y se caracterizan por tener pequeños detalles que los hace para tener un encuentro de relajación y energía.

PUERTECITOS

Ubicado en el kilómetro 74 de la carretera San Felipe – Laguna Chapala se encuentra Puertecitos, un lugar extraordinario escondido entre montañas, desierto y playa; el mejor lugar para relajarte, pasar momentos alejado del ruido y vivir imponente naturaleza al máximo.

Este maravilloso lugar es sede de un auténtico spa natural, ya que en medio de la naturaleza cuenta con aguas termales milagrosas, ya que es el sitio perfecto que combina el agua salada de mar con minerales volcánicos, el elemento perfecto que da relajación a los músculos, además de propiedades de exfoliación y curación al cuerpo.

Cabe destacar la localidad de Puertecitos tiene toda una oferta para conjuntar turismo y descanso, ya que después de apapacharte en un jacuzzi natural con vistas impresionantes, puedes practicar pesca deportiva, un lugar para respirar profundo y buscar armonía para combatir la ansiedad. Después de esto visitar el pueblo pintoresco del mismo nombre y comer mariscos frescos, quizá hacer una parada en Laguna Chapala y maravillarte con los paisajes, así como visitar el kilómetro 15 de la carretera San Felipe – Puertecitos, un espacio surreal conocido como el Valle de los Gigantes, el hogar de cardones gigantes de hasta 17 metros de altura, un espectáculo natural único y completo para llenarte de energía y respira oxígeno puro.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías que el Santuario Guadalupano de Zamora, es uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo?

La religión y la fé han sido una parte relevante de la historia mundial y de México, hoy en día se pueden ver iglesias,...

Conoce algunas estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en Grandiosa Mujer Avon

De la mano de Melina Fuman, especialista en Educación, presentamos una nueva sesión del taller Hijos en casa, donde podrás aprender a desarrollar la...

Confirma DVICIO dos shows en la CDMX

Los próximos jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 18 hrs de ambos días, el grupo español de pop DVICIO, visitará la...

Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo...

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...