Realizarán primera edición del Chevefest en Mineral de Pozos

0
523

Por primera vez se realizará un festival dedicado a la cerveza en Mineral de Pozos, Guanajuato: el Chevefest el cual se llevará a cabo el 29 de julio, en el Hotel Mineral del Cielo. Dicho evento tiene como objetivo reunir a diversos cerveceros, para promover a Mineral como destino turístico e impulsar el consumo de productos locales y bebidas nacionales.

Miriam Ortega, del comité de organización del Chevefest, afirmó que el evento surgió de la inquietud de organizar un festival con un ambiente completamente familiar, en donde se pudiera disfrutar de buena comida, música y cerveza; Ortega considera que este tipo de actividades son una forma de contribuir a la promoción de un destino turístico, ya que es el pretexto perfecto para invitar a la gente que no ha tenido oportunidad de visitar Pozos y de este modo descubran por qué recibió la distinción de Pueblo Mágico.
También participarán las cervezas Bocanegra y Cucapá, consolidadas a nivel nacional.

El festival también contará con la participación de exponentes de mezcal artesanal, cabe de stacar que el municipio San Luis de la Paz (al que pertenece Mineral de Pozos) recibió la Denominación de Origen Mezcal (DOM) en diciembre del 2015, otorgando a Guanajuato zonas protegidas, con características de producción ancestral y artesanal.

Entre la oferta culinaria que estará disponible durante el Chevefest se ecuentran: hamburguesas al carbón, tacos sudados, cortes de carne, cochinita pibil, las tradicionales pizzas de Pozos, nieves y área de postres, todo esto con la finalidad de apoyar a los comercios locales y así incentivar la economía de la región.

Durante el evento habrá música en vivo, juegos de destreza para niños y adultos, así como dinámicas por parte de los exponentes. Los cerveceros participantes tendrán charlas, degustación y actividades para que los asistentes conozcan más de la cerveza, aprendan a disfrutarla y fomenten el consumo de bebidas nacionales.

Los artistas encargados de amenizar el Chevefest son: los DJs Padrinix, Emil BRS y bandas como Le Contour, Minifalda, Stereo Mama y Siberia, quienes en su mayoría son locales. El costo de admisión será de $115 pesos por persona y el evento tendrá un horario: de 1 pm a 11 pm.

Los boletos están disponibles a través del sistema de Superboletos: página web (www.superboletos.com), call center (01 800 265 3867) y también se pueden adquirir en el restaurante La Pila Seca (Calle Aldama 8, Mineral de Pozos) y en Pizzanchela San Luis (Galeana #601) y Pizzanchela Pozos (La Plazuela). El día del evento, los boletos estarán a la venta en taquilla. El costo es de 115 pesos por personas, niños menores de 13 años entran gratis.

Lánzate al Chevefest y date la oportunidad de conocer y disfrutar las cualidades que posee Mineral de Pozos, pueblo mágico que se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.

Para más información visita:

INICIO


https://www.facebook.com/MineralChevefest/

Deja un comentario