¿REALMENTE TENER UN POSGRADO CONTRIBUYE A TENER UN MEJOR SALARIO?

0
141

Los estudiantes optan por tener un MBA para aumentar su sueldo. El desarrollo personal, las habilidades interpersonales, entre otros factores también son importantes para ellos, sin embargo, el retorno de inversión después de haber estudiado un MBA, sigue siendo el principal motor.

En América Latina el sueldo entre una persona que sólo tiene la licenciatura y un profesional que además tiene un posgrado se puede ver reflejado claramente con un aumento promedio de $1,000 USD más al mes.

En México, según el estudio del Banco de México: “Los rendimientos de la educación en México” una persona con estudios de posgrado puede ganar casi el doble de alguien con licenciatura terminada. Pues un MBA brinda la ventaja competitiva de estar mejor calificado para promociones y ser la primera opción en una vacante al tener una profesión más especializada.

Los egresados de un MBA tienen mayores posibilidades de obtener y mantener un puesto directivo de alto nivel.

Según Bloomberg, algunos de los principales empleadores que contratan la mayor cantidad de graduados de MBA en Europa incluyen a Deloitte, Ernst & Young, McKinsey y Boston Consulting Group. Las empresas estadounidenses como Apple, IBM, Procter and Gamble y Amazon también buscan constantemente graduados de MBA.

¿Cómo han incrementado los sueldos?

• Los sueldos han aumentado hasta llegar a un promedio de $142,000 USD en 2017, un 12% más que en el 2014.
• Los primeros análisis de datos de 2018 indican que los salarios continúan en aumento, los sueldos promedio de los egresados aumentan año con año en tres cuartas partes de las escuelas.
• Los salarios promedio aumentaron en $7,000 USD en el 2017, el mayor aumento en más de 12 años.
• Si continúa esta tendencia, el salario promedio general debería estar cerca de los $ 150,000 USD en 2018.
• El aumento salarial promedio a nivel global volvió a superar el 100% en el 2017. Poco más de la mitad de todas las escuelas clasificadas tuvieron aumentos salariales superiores al 100 por ciento.
• En 2018, casi dos tercios de los egresados excedieron en más del doble sus sueldos.

Los 10 países que ofrecen los salarios de MBAs más competitivos:

1. Suiza – $123,500 USD
2. Estados Unidos – $102,100 USD
3. Canadá – $99,800 USD
4. Francia – $98,500 USD
5. Australia – $98,400 USD
6. Reino Unido – $92,400 USD
7. Italia – $86,400 USD
8. Singapur – $82,700 USD
9. Japón – $80,000 USD
10. Alemania – $77,200 USD

El panorama de América Latina es muy alentador, pues si bien, ningún país latinoamericano se encuentra dentro de esta lista, las posibilidades que tienen los egresados de un MBA de crecer y formarse como verdaderos profesionales globales son sumamente alentadoras, pues los colocan en un nivel muy por encima de la mayoría de profesionales.

Las posibilidades para poder estudiar un Master Business Administration se acrecientan al tener opciones cada vez más cerca. Una de ellas es The MBA Tour que estará presente en la Ciudad de México el próximo 18 de agosto. Donde 18 universidades internacionales y escuelas de negocios estarán realizando Conferencias y sesiones extraordinarias para conocer más sobre los beneficios de ser un Maestro en Administración de Negocios. Para más información y registro ingresa http://www.thembatour.com/studentArea/StudentRegNew.jsp.

Deja un comentario