RecetasVida y Estilo

Receta de pan de muerto

Ingredientes para un pan mediano

250 g de harina de fuerza, 50 g de mantequilla, 5 g de levadura de panadería instantánea, 1 cucharadita de sal, 65 g de azúcar, 1 huevo grande, 60 g de leche, ralladura de 1/2 naranja. Además para pintar el pan, 1 huevo y azúcar.
Cómo hacer pan de muerto

La elaboración es muy similar a otra bollería. Podemos hacer una masa que será el prefermento y que dejaremos leudar, pero si hay prisa, y sobre todo si utilizamos la levadura de panadería instantánea podemos empezar a hacerlo directamente.

En un bol pondremos todos los ingredientes menos la mantequilla y mezclaremos bien. Cuando se empiece a formar una masa, añadimos poco a poco la mantequilla. Hasta obtener una masa ligeramente pegajosa y elástica. La dejaremos leudar hasta que doble el volumen en un bol engrasado y tapada.

Volvemos a amasar para desgasificar la masa. Cogemos un tercio de la masa y con los otros dos tercios hacemos una bola. Con el tercio restante, haremos dos masas con formas de hueso (un poco de imaginación). Dejamos leudar de nuevo todo, tapado.

Pintamos la bola y ponemos “los huesos” cruzados encima de la masa. Volvemos a pintar todo, le añadimos el azúcar y horneamos a 180 º C unos 25 minutos. Controlando que no se pase de dorado.

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar