Receta de picadillo de atún con chipotle

Estamos a vísperas de que inicien las tradicionales posadas navideñas, estas mágicas celebraciones comenzarán el próximo 16 de diciembre y terminarán el 24 del mismo mes; pero antes de planificar la tuya, recordemos el significado de estas festividades.

Se realizan en conmemoración del peregrinaje que ejecutó María y José camino a Belén, con una duración de nueve días antes de Navidad, por lo mismo se conocen como la “novena”. Estos nueve días hacen referencia a la pureza, humildad, caridad, generosidad, justicia, confianza, desapego, fortaleza y alegría1.

Y como es costumbre, después de la peregrinación, los villancicos y el rompimiento de la piñata, los deliciosos platillos no se hacen esperar y se ofrece una cena a los invitados. Este manjar puede incluir tamales, buñuelos, pozole y variedad de tostadas. Si te toca organizar la posada o llevar algún platillo a una, hoy te proponemos preparar un tradicional picadillo pero en una versión diferente con Atún Dolores® Premium en chipotle.

¿Qué necesitas? · 1 lata de lomo sólido de Atún Dolores® Premium en aceite. · 1 papa picada en cuadritos. · 1 zanahoria picada en cuadritos. · 1 jitomate rebanado. · 1 diente de ajo. · ½ cebolla rebanada. · ½ cebolla picada en cuadritos. · ½ taza de chícharos. · Chiles chipotles al gusto. · Tomillo. · Caldo de pollo. · Orégano. · Hojas de laurel. · Aceite vegetal. · Tostadas. ¿Cómo lo preparas? · Licua el caldo de pollo con el jitomate, chiles chipotles, tomillo, ajo y la cebolla rebanada. · Posteriormente, en un sartén pon un poco de aceite y sofríe la cebolla previamente picada. · Después, vierte el puré de la licuadora y añade orégano y hojas de laurel. Hierve durante 15 minutos y ¡listo! · Cuéntanos, ¿con quién vas a compartir este riquísimo platillo?

· Agrega la zanahoria, papa, chícharos y la lata de lomo sólido de Atún Dolores® Premium en aceite. Cocina durante 5 minutos.

Y por supuesto no te olvides del ponche, acompaña tus tostadas con esta dulce bebida que tanto nos gusta. Las posadas son una de las tradiciones más ricas de México, tanto a nivel histórico, religioso y en cuestión de gastronomía; por lo tanto, disfruta y planifica una temporada llena de aromas y sabores.

Con Atún Dolores® Premium #LaCalidadSePrueba

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

YUCATÁN, QUINTANA ROO Y CAMPECHE PRESENTAN LOS PRIMEROS MATERIALES INFORMATIVOS SOBRE PROYECTO “YUCATÁN PENÍNSULA”

• Un mapa informativo de la región peninsular, es el primer paso de acción del plan...

Feria Internacional de Santa Lucía 2014

El Gobierno del Estado de Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y el Patronato del Festival Internacional Santa Lucía,...

El Consejo de la Comunicación realiza cambio de presidencia y presenta el Movimiento por la Honestidad “Verdaderos Mexicanos”

·         El Ing. José Carlos Azcárraga asume la presidencia del Consejo de la Comunicación, ante la presencia del Lic. Andrés Manuel...

Café, ¿con nitrógeno?

• El café nitrogenado es el resultado de la adición de nitrógeno a una base de cold brew, explica Samuel González Sales Manager deBunn o...

La banda peruana Kanaku y el Tigre, lanza álbum digital en México: “Quema, Quema, Quema”

La banda peruana de indie folk, Kanaku y El Tigre, lanza su segundo álbum “Quema quema quema” para ponerlo al alcance del público...