Receta de tostadas de atún

0
462

Una colorida delicia

La cocina mexicana forma parte de nuestros más preciados tesoros. Hoy, el chile es uno de los cultivos más importantes en nuestro país; desde la época precolombina se utilizaba como condimento en diversos platillos e incluso, funcionaba a manera de medicamento natural gracias a sus valores nutritivos como la vitamina C.[1]

En México tenemos fama mundial de consumir mucho picante, sin embargo, también nos apetece disfrutar de platillos que incluyan condimentos que añadan un sabor predominante a nuestros alimentos. Tal es el caso de algunos chiles secos o deshidratados que cuentan con la peculiaridad de no picar pero si de tener un potente sabor.

Por ello, Atún Dolores® te invita a consentirte con unas singulares tostadas de atún, preparado con una salsa a base de tres chiles consentidos por los mexicanos: pasilla, guajillo y ancho.  

Particularmente, el chile guajillo es un condimento seco color café rojizo y originario de Zacatecas, éste realza el sabor del platillo en el cual se utilice además de que añade un color rojo bastante atractivo[2]. El pasilla posee uno de los sabores más delicados y al igual que el ancho, es un preferido no tanto por su picor, sino por el sabor tan peculiar que le agrega a las preparaciones.

Aprende una forma más de conmemorar la gastronomía mexicana y sigue leyendo para que lleves a tu mesa este delicioso platillo.

¿Qué necesitamos? 1 sobre de  Atún Dolores® Salsa 3 Chiles.1 aguacate1 limón½ taza de frijoles ¼ taza de cilantro picado¼ taza de lechuga picada¼ cebolla picadaCrema agriaTostadas

¿Cómo lo preparamos? Sigue las instrucciones del sobre de  Atún Dolores® Salsa 3 Chiles. Posteriormente, coloca las tostadas en un plato, úntales los frijoles y agrega el atún.Añade lechuga, cilantro, cebolla picada y aguacate. Por último agrega el jugo de limón y crema al gusto.¿Se te antojaron?

El resultado será un colorido platillo que complacerá a cualquier paladar que desee darle una mordida.

La diversidad y riqueza de los platillos preparados a base de diferentes chiles, son impresionantes. Además, estas especias favorecen la asimilación de los nutrientes del maíz y el frijol, por lo tanto, tus tostadas contienen componentes que se equilibran y refuerzan entre sí; estarás añadiendo a tu organismo una mezcla de vitaminas, antioxidantes y grasas esenciales para contribuir a su buen funcionamiento.


[1] https://www.biodiversidad.gob.mx/genes/centrosOrigen/Capsicum/1er_Informe/Primer%20informe%20Capsicum.pdf

[2] https://laroussecocina.mx/palabra/chile-guajillo/

Deja un comentario