Home Vida y Estilo Recetas Receta hamburguesa de pescado

Receta hamburguesa de pescado

0

La hamburguesa es uno de los iconos de la comida rápida alrededor del mundo. El origen de este delicioso alimento se disputa entre varios autores: muchos aseguran que se inventó en Hamburgo, pues existen varios platillos que podrían considerarse un antecedente a esta comida, como lo es el “Hamburg steak”, servido en dos trozos de pan tostado y un huevo frito. Sin embargo, muchos otros mencionan que Estados Unidos es la verdadera cuna de este manjar.[1]

Sin importar su procedencia, lo que hoy conocemos como hamburguesa (originalmente hecha con carne, servida entre dos panes, acompañada de lechuga, jitomate y otros condimentos), ha evolucionado con el paso de los años y la variedad con la que podemos preparar este platillo es infinita.

Por esta razón, no podemos negar que es uno de los platillos preferidos de nuestro paladar e incluso existe un Día Internacional de la Hamburguesa, que tiene lugar el 28 de mayo. Con motivo de esta celebración, nuestros amigos de Dolores® Premium que están siempre a tu lado en las fechas más glotonas y divertidas, te comparten una receta de hamburguesa mediterránea de atún.

¿Qué necesitas? Para 4 porciones:

· 1 paquete de 4 hamburguesas de atún Dolores® Premium

· 1 taza de yogurt griego

· 1 pepinillo, finamente picado

· 2 dientes de ajo, finamente picados

· 2 cdas. de eneldo fresco y picado

· 2 cdas. de zataar

· ½ ctda. de sal

· ¼ ctda. de pimienta negra recién molida

· 3 cdas. de aceite vegetal

· 4 bollos para hamburguesa, tostados

· 4 hojas de lechuga fresca

· 1 jitomate bola, rebanado

· 1/3 taza de queso feta, desmoronado

¿Cómo la preparas?

· Mezcla en un recipiente el yogurt, el pepinillo, el ajo, el eneldo, el zataar, sal y pimienta al gusto.
· En un sartén caliente, dora con un poco de aceite las hamburguesas de atún de Dolores® Premium hasta que estén bien cocidas por ambos lados.
· Tip. Las hamburguesas vienen congeladas pero no necesitas descongelarlas previamente, colócalas directo sobre la plancha o la parrilla para que conserven su consistencia.
• En la base del bollo acomoda la lechuga y encima la hamburguesa de atún, añade rodajas de jitomate y queso feta.
• Agrega el aderezo de yogurt, tapa cada hamburguesa y sirve.

En menos de 20 minutos puedes preparar una hamburguesa deliciosa y diferente. Además, su versatilidad te permitirá disfrutar con la familia un fin de semana a la parrilla y juntos consentir su paladar, ya que a la hora de cocinar, tu imaginación es el límite. Acompaña esta deliciosa receta con tu bebida favorita y cuéntanos qué tal.

NO COMMENTS

Deja un comentario