RecetasVida y Estilo

Receta para consentir a tus abuelos

Para la sociedad mexicana, los adultos mayores son un símbolo de sabiduría y respeto, es por este motivo que los abuelitos son muy venerados, consentidos e incluso considerados como el núcleo dentro de muchas familias mexicanas, por ello es inevitable que exista una fecha especial para honrarlos y festejarlos.

Fue en 1982 cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas dedicada al envejecimiento. En México, fue un año después cuando por primera vez en la CDMX se celebró esta fecha y al año siguiente Monterrey lo imitó.

A partir de 1998 se instituyo en todo el país el 28 de agosto como Día del Anciano, el cual fue cambiado posteriormente a Día Nacional del Adulto Mayor, mejor conocido como Día del Abuelo[1].

Con motivo de esta linda e importante fecha, nuestros amigos de Atún Dolores® están siempre a tu lado para ayudarte a consentir a los mayores de casa y te comparten esta receta de atún al horno, para apapachar el paladar de tus hermosos abuelos.

¿Qué necesitas?

· 1 lata de Atún Dolores® en aceite

· 1 cucharada de aceite de oliva

· ½ cebolla finamente picada

· Perejil al gusto

· 1ajo finamente picado

· 1 taza de salsa de tomate

· 2 pizcas de tomillo

¿Cómo lo preparas?

· En un tazón mezcla el contenido de la lata de Atún Dolores® en aceite previamente escurrido, con la cucharadita de aceite de oliva, la cebolla, el perejil, las pizcas de tomillo, el ajo y la salsa de tomate.

· Coloca la mezcla en un refractario y mételo al horno a 120 grados centígrados por 20 minutos.

· Una vez pasado el tiempo, retira del horno, deja entibiar y sirve acompañado de tu guarnición predilecta. Te recomendamos papas gajo o una fresca ensalada.

Consentir a tus abuelitos es de todos los días, pero aprovechando esta fecha especialmente dedicada a ellos, consiente su paladar como ellos lo hacen con el tuyo. Este platillo, no solo es muy fácil y rápido de preparar, ya que al contener atún, tiene un gran aporte de ácidos grasos Omega-3, ayudando a reforzar el corazón de esa persona tan especial, cuidando de ellos mientras los celebras.

El amor por los abuelitos es infinito

Atún Dolores® #SiempreATuLado honrando a los tuyos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar