Receta para hacer un fruit cake navideño

0
2182

Algo que me encanta de la Navidad, obvio es la comida; esta temporada que está enmarcada por sabores espaciados, fuertes, con aroma a frutas secas y nueces. Y todos estos sabores se encuentran en el fruit cake, ese característico pan de frutas navideño, que muchas personas comienzan a envinar mucho tiempo antes de la Navidad. Porque y sabes, fruit cake sin estar envinado, no es fruit cake y no es Navidad sin fruit cake; por eso te traigo esta receta para hacer un fruit cake navideño y sorprendas a amigos y familiares con este increíble regalo que hace que una casa adquiera ese tono navideño de esta época.

Además, este no es solo un pan para compartir en tu casa, también es un excelente regalo para esta temporada.

Receta para hacer un fruit cake navideño

Ingredientes
1 taza de pasas de oro
1 taza de pasas de Corinto
1/2 taza de arándanos secos
1/2 taza de arándanos secos
1/2 taza de cerezas secas
1/2 taza de albaricoques secos, picados
Cáscara de un limón, picado en trozos
Cáscara de una naranja, picado en trozos
1/4 taza de jengibre confitado picado
1 taza de ron
1 taza de azúcar
5 onzas de mantequilla sin sal (1 1/4 barras)
1 taza de jugo de manzana sin filtrar
4 clavos de olor
6 bayas de pimienta,
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
1 3/4 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
2 huevos
1/4 a 1/2 taza de nueces tostadas
Brandy para rociar

Instrucciones
Combine las frutas secas, jengibre confitado y las cascaras de citricos. Añadir el ron y macerar durante la noche, o en el microondas durante 5 minutos para re-hidratar fruta.

Coloque la fruta y el líquido en una olla con el azúcar, mantequilla, jugo de manzana y especias. Llevar la mezcla a hervir revolviendo con frecuencia, a continuación, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Retire del fuego y deje enfriar durante al menos 15 minutos.

Caliente el horno a 325 grados.

Combine los ingredientes secos y tamizar a la mezcla de frutas.

Llevar rápidamente la masa junto con una gran cuchara de madera, luego añada los huevos uno a la vez hasta que esté completamente integrado, luego doblar en los frutos secos. Coloque la mezcla en un molde para pan antiadherente de 10 pulgadas y hornee durante 1 hora. Compruebe el punto de cocción introduciendo un palillo en el centro de la torta. Si sale limpio, ya está hecho. Si no, hornear otros 10 minutos, y puedes volver a intentarlo.

Retire la torta del horno y coloque en el estante o salvamanteles de refrigeración.
Cuando pastel se haya enfriado completamente, sellar en un sellado hermético, contenedor de alimentos seguros. Cada 2 a 3 días, sienten la torta y si es seco, rocía con el brandy. Sabor de la torta aumentará considerablemente en las próximas dos semanas. Si usted decide dar el pastel como regalo, asegúrese de decirle al receptor que son muy afortunados de hecho.

Deja un comentario