Recetas con ingredientes frescos para el verano

0

El verano se acerca y con su llegada, una amplia variedad de ingredientes frescos y deliciosos que, sin duda, pueden formar parte de exquisitas recetas. Además, las ganas de comer más ligero y saludable nos motivan a incluir diferentes alimentos en nuestra dieta diaria.

Por lo general, estos ingredientes de temporada son coloridos, jugosos y tienen un sabor exquisito que los caracteriza. Estos, al combinarlos con demás productos podemos sacarles el mejor provecho; al tiempo que brindamos a nuestro los nutrientes y vitaminas que necesitamos día con día cuando los mezclamos con frutas y/o verduras, carbohidratos y proteína.

Yemina®, al ser una fuente de carbohidratos complejos, funciona perfecto como base para crear recetas únicas y deliciosas ideales para esta temporada, además de que te brindarán la energía que necesitas para realizar todas tus actividades diarias.

A continuación, te compartimos un par de recetas Yemina® que te servirán como inspiración para deleitar tu paladar y el de tu familia durante este verano ¡atrévete a probarlas!

Pasta fría de codo con aderezo de yogurt

INGREDIENTES
1/2 paquete de de Codo Yemina® +Energía
1/2 pepino pelado y en cubos
1/8 de tz. de garbanzos
1/4 de tz. de espinaca
5 jitomates cherry a la mitad
100 g de queso feta PARA EL ADEREZO
2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
1 yogur natural sin azúcar
1 hoja de menta picada
El jugo de 1 limón
Ajo en polvo
Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Cuece el Codo Yemina® +Energía siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
  2. Para el aderezo, mezcla en un bowl pequeño la mayonesa, la crema, el jugo de limón, el perejil, la cebolla y sazona con sal y pimienta al gusto, revuelve todo hasta que esté homogéneo y reserva.
  3. Para armar el Yemina® Yar, crea capas en el frasco con los ingredientes en el siguiente orden: Codo Yemina® +Energía, los jitomates cherry, el pepino, la espinaca, la mandarina, el queso feta, las semillas de girasol y al final el aderezo.

Ensalda de estrella con atún y mango

INGREDIENTES
1/1 paquete de Estrella Yemina®
8 palmitos a la mitad
1/2 mango en cubos
150 g de atún fresco en cubos
1/2 tz. de mix de lechugas
1/2 aguacate en cubos
1/2 chile verde finamente picado
PARA EL ADEREZO
El jugo de 1/2 naranja
El jugo de 2 limones
4 cdas. de salsa de soya
2 cdas. de aceite de ajonjolí

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Cuece la Estrella Yemina® siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
  2. Para el aderezo, mezcla en un bowl pequeño el jugo de la naranja, el jugo de limón, la salsa de soya, el aceite de ajonjolí, revuelve todo hasta que esté homogéneo y reserva.
  3. Para armar el Yemina® Yar, crea capas en el frasco con los ingredientes en el siguiente orden: los palmitos, el mango, la lechuga, el atún, la Estrella Yemina®, el aguacate, el chile verde y termina con el aderezo.
    Descubre más recetas que pueden llenarte de energía en: www.yemina.com.mx

Deja un comentario