RECIBA EL AÑO NUEVO CON UNA AVENTURA EN GUATEMALA

El Corazón del Mundo Maya ofrece un amplio terreno de recreación para una Memorable Celebración

 

Ciudad de Guatemala, Guatemala – XXX, 2014 – Para aquellos que busquen una forma vigorizante para brindar la llegada del 2015, un viaje a Guatemala promete emocionantes aventuras repletas de naturaleza, magia y ancestral misticismo. Desde juegos pirotécnicos vistos desde paisajes que te quitan el aliento hasta actividades emocionantes que sin duda te brindarán una nueva energía para el Año Nuevo, el vasto territorio de Guatemala presenta muy distintas, pero igualmente especiales, experiencias que prometen recuerdos que jamás olvidarás. Debajo incluimos algunas de las experiencias únicas que este país tiene para ofrecer este Año Nuevo:

 

  • Recibe el futuro, mientras revives el pasado en la ciudad colonial de Antigua, Guatemala. Un destino muy codiciado para muchos turistas, esta bien conservada ciudad designada patrimonio mundial de la UNESCO, lleva a los viajeros en el tiempo con hermosa arquitectura española de estilo barroco, iglesias coloniales, calles empedradas y tiendas boutique pintorescas. Cuando el reloj marca la medianoche, se invita a los visitantes a unirse con la amable gente local en el popular Central Park o en la conocida Calle del Arco para disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales que mantiene la ciudad iluminada hasta el amanecer. Con tres impresionantes volcanes como telón de fondo, el pintoresco escenario de Antigua establecerá un tono sereno para el año que viene.

 

  • Caminata por el Volcán Acatenango y observa Guatemala desde las nubes. Los amantes del deporte que busquen una nueva altura para recibir el Año Nuevo disfrutarán de una caminata por el volcán Acatenango, que se eleva 3.976 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas increíbles. Situado cerca de la ciudad de Antigua este volcán tiene dos picos, el Pico Mayor (el más alto) y Yepocapa también conocido como Tres Hermanas. Camine por los senderos y comience un “rojo vivo” Año Nuevo viendo el flujo de lava a través de sus pasajes profundamente grabados. Esta subida conseguirá seguramente energizar a los viajeros y poner en marcha la aptitud física para un Año Nuevo lleno de salud.

 

  • Recibe el Año Nuevo en la pintoresca costa del Pacífico en la playa de la ciudad de Monterrico de Guatemala. Localizada a dos horas y media de la Ciudad de Guatemala y Antigua, la costa del Pacífico de Guatemala presenta algunas de las playas de arena negra más hermosas del país, creadas por restos volcánicos. En la playa de Monterrico, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia tropical con vistas panorámicas de forma natural, impresionantes puestas de sol y delicias diarias de marisco fresco. Para Año Nuevo, los visitantes y lugareños por igual acuden a la orilla del mar para disfrutar de fantásticos castillos de fuegos artificiales y otros espectáculos. Los visitantes también pueden disfrutar de actividades como la pesca, la exploración de manglares, rescate de la tortuga de mar, o simplemente relajarse en una de las hamacas en la playa.

 

 

  • Celebre con tradiciones auténticas en uno de los pueblos de la cuenca del Lago de Atitlán. Si la música, el baile y fuegos artificiales suenan atractivos, la ciudad de Panajachel no te defraudará. El más animado y asentamiento construido junto al lago, la calle principal de Panajachel, Calle Santander, está llena de diversión, bares, restaurantes y discotecas. Otras ciudades, incluyendo San Juan La Laguna y Santiago Atitlán ofrecen entornos más tranquilos donde los visitantes pueden interactuar con los lugareños mientras ve un espectáculo de fuegos artificiales. San Pedro La Laguna es conocida por su espectacular ambiente, situado en la base del volcán de San Pedro por el cual se nombra así a la ciudad. Aquí, los viajeros pueden encontrar un término medio entre la vida nocturna y actividades de relajación. Santiago Atitlán se sitúa entre los volcanes Tolimán y San Pedro y es la mayor de las comunidades del lago, con una fuerte identidad indígena. Los visitantes encontrarán impresionantes trajes tradicionales hechos a mano con mujeres que usan huipiles, y los hombres con pantalones de rayas blancas y personalizados. Santiago Atitlán es el más sereno de los tres lugares de fin de año. Todos prometen un gran espectáculo en el cielo que se refleja en el lago más profundo de América Central, mientras tres volcanes guardianes están detrás.

 

  • Fiesta en “Wue-Wue”. Para los que quieren escapar a las montañas de Guatemala, Huehuetenango, también llamado “wue-wue” por los lugareños, ofrece un ambiente de estilo ranchero junto con paseos a caballos hacia las montañas de los Cuchumatanes. Los mayores picos no volcánicos en Centroamérica que alcanzan 3.837 metros de altura, los visitantes pueden interactuar con los mayas locales y ser testigo de sus ricas tradiciones. Otra gran opción en esta área es el rapel por el Cimarrón, un agujero redondo perfectamente natural (172 metros de diámetro con una profundidad de 160 metros) que se encuentra en la montaña. Algunos creen que fue anteriormente una cueva donde el techo se cayó, mientras que otros piensan que estaba hecho de un choque de meteoritos. Sin embargo, presenta una manera emocionante para celebrar el Año Nuevo desde grandes alturas.

 

  • Navega el último día del año en la región de Alta Verapaz de Guatemala. Situado en la región noreste de Guatemala, Alta Verapaz ofrece a los viajeros encuentros con la naturaleza que seguramente les dará un aire nuevo. Fresco durante todo el año y el clima húmedo, la región presenta pozos con aguas cristalinas, grandes cuevas y ríos de aguas blancas. Sus excursiones de rafting de clase mundial son muy recomendables, con las opciones disponibles en el río Lanquín que se funde con Río Cahabón. El río ofrece dos niveles para el rafting y también está cerca de Semuc Champey, una atracción remota que cuenta con piscinas de roca naturales para el baño, así como una impresionante cadena de cuevas de piedra caliza para observar. Asegúrese de ver el espectáculo anual nacional de orquídeas que muestra la flor nacional del país, Monja Blanca u orquídea blanca, acogió cada diciembre en Cobán. En esta zona también se puede ver el ave nacional de Guatemala, el resplandeciente Quetzal.

 

  • Diciembre es el mejor mes para la observación de aves en Guatemala. Despídete de lo Viejo y recibe lo Nuevo observando una impresionante parvada de aves migratorias en los exuberantes bosques de Guatemala. Una actividad habitual en el país durante esta época del año es contar cuántos son vistos, especialmente el ave nacional Quetzal, que puede ser difícil de detectar.

 

Con una vasta variedad de opciones que probablemente pondrán en marca tus resoluciones, explorar Guatemala en Año Nuevo no te defraudará. Para más opciones o ideas de como experimentar la joya escondida de Centro América visite: http://www.visitguatemala.com/.

 

 

###

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...