Recibe el indie pop con los brazos abiertos a la mexicana Carla Merchant en Colombia; concierto en el teatro “Pablo Tobón Uribe”, de Medellín

0
634

También participará en el “Consciencia Fest”, el 21 de octubre
Sábado 4 de agosto ofrecerá concierto en el “Sereno, moreno” de la Colonia Roma
Lanza su tercer sencillo “Maldición de amor”, en todas las plataformas digitales
El tercer sencillo de la cantautora Carla Merchant será lanzado en todas las plataformas digitales; se trata de una cumbia titulada “Maldición de amor” que cuenta la historia de dos amantes: “La vida en dos horas/Pero eso es mejor que nada/Es una maldición de amor/Comer solo la mitad del pan/La abeja y la flor se juntan/La abeja vuela al panal/Es una maldición de amor/Besar sin poder soñar”. La música de la canción fue compuesta enteramente por Carla, mientras que la letra la hizo en coautoría con Jorge Vélez.
“Ésta es la tercera canción de la serie de sencillos posteriores a mi primer EP llamado ‘Ven’ que se conformó de 4 canciones; 3 en español y una en inglés. De esta nueva entrega de sencillos que inició en 2018, se han desprendido “Manual de operación”, “Vitamíname” y ahora “Maldición de amor”.
Carla Merchant explica: “decidí sacar sencillos aislados, que no conforman un material discográfico, para poder explorar todos los géneros que me interesan sin que las canciones tengan necesariamente un hilo conductor entre sí. Descubrí un amor particular por la cumbia al estar estudiando composición, me la asignaron como tarea y encontré un vínculo muy natural entre el género y mi sonido”.
El lyric video de “Maldición de amor” saldrá a la luz en dos semanas. Más tarde lanzará la canción “10” y su videoclip, que contendrá todo el material visual del arranque de su gira internacional, lacual iniciará con un concierto el 4 de octubre en el teatro “Pablo Tobón Uribe”, ubicado en Medellín. “Esta oportunidad surgió porque hice un álbum de 11 canciones con la colombiana Luisa Fernanda Álvarez García, que se llamó ‘Conexión’ y después ella me contactó con Gustavo Álvarez de la agencia Cocorota Inc., a él le interesó mi proyecto así que se propuso realizarme una gira que en principio es en Medellín y a la que se le suma mi participación en el “Consciencia Fest”, el 21 de octubre en Villa Alegría, en el municipio de Santa Elena, Colombia.
Antes, como pafte de sus shows de despedida, Carla Merchant estará en dversos escenarios de la Ciudad de México, como el “Sereno, moreno”, de la colonia Roma, el 4 de agosto a las 22:00 hors.
“Para mí es increíble todo esto que está pasando porque significa ampliar mis horizontes, descubrir y explorar nuevos espacios en donde quiero que se escuche mi música. En este momento de mi vida todo es ganancia, todo es una posibilidad y por eso estoy sumamente feliz”, explicó la cantautora de 22 años, que ha compuesto y registrado 250 canciones, mismas que empezó a escribir desde los 12 años.
“Todo esto empezó –cuenta Carla- cuando vi como una posibilidad profesional real a la música. Fue a los 17 años que estaba estudiando canto, piano y guitarra y, en la escuela de canto un día se me ocurrió enseñarle mis canciones al maestro y me dijo: están increíbles; deberíamos hacer un video y lo subimos a YouTube. Así que mi mamá fue un día y con el celular lo grabó. Fue un video super casero, el sonido era ambiental y la imagen estaba temblorosa, pero muy rápido genero más de un millón de vistas.”
“Me llegaban mensajes de Turquía, de Alemania… yo tenía que meterlos al traductor para entender qué me estaban diciendo, entonces vi esa avalancha que se generó y sentí claramente que podía hacer cualquier cosa, me quería comer al mundo, (bueno, todavía), pero en ese momento me pegó de una manera impactante y me di cuenta de que la música que hacía tenía un mensaje que la gente quería escuchar”.
Entonces Carla descubrió la clave que ha potenciado su carrera. “Fue un fenómeno muy loco, pero además me hizo darme cuenta de una cosa; no se necesita de una disquera o de una macroempresa que te apoye, porque hoy en día la era digital hace que tú tengas un contacto directo con el público, tú eres el medio, y es una forma mucho más orgánica y auténtica de relacionarte. En realidad, después de eso cometí un error, que dejé de subir videos porque dije la gente merece más calidad, frené el contenido audiovisual un tiempo, pero saqué mi EP con 4 canciones, una de ellas es la del video, el resto se movió en las plataformas digitales: Spotify, Deezer, Apple Music, etc. y planee una estrategia mediática con muchos conciertos con mi banda en la Ciudad de México en lugares como Hookan en Santa Fé, El Foro del Tejedor, el “Centro Cultural Roberto Cantoral”, Librería Gandhi, entre muchos otros”.

Deja un comentario