Recibe Jalisco carrera Nascar Peak en el Trióvalo Internacional de Cajititlán

0
86

  • Novena sede a nivel nacional en recibir esta competencia
  • 75 serán los vehículos que competirán en esta carrera del serial
  • Se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre

La Secretaría de Turismo de Jalisco prepara los últimos detalles para recibir en Tlajomulco de Zúñiga, por segunda ocasión en el año, el campeonato de la Nascar Peak en el trazado de 1,350m del Trióvalo Internacional de Cajititlán, el 28 y 29 de septiembre.

Como parte de la alianza estratégica entre la Secretaría de Turismo federal y la Nascar Peak México, Jalisco será la novena sede en la República en recibir el serial de este certamen mexicano de automovilismo de velocidad.

“Nos da mucho gusto que los aficionados al automovilismo en Jalisco, de México y el mundo, puedan disfrutar de un evento de gran nivel en nuestra ciudad, en esa Guadalajara de los grandes eventos, que continúa agregando contenido y experiencias únicas para los locales y quienes nos visitan”, mencionó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Agregó que el segmento del turismo deportivo es de gran relevancia para Jalisco porque genera afluencia de turistas y, por consiguiente, derrama económica en las poblaciones, lo que ayuda a generar mayor crecimiento y desarrollo económico.

“Para Jalisco es una oportunidad para posicionar nuestros destinos, nuestras marcas turísticas como Pueblos Mágicos,  Puerto Vallarta y la misma Guadalajara, que cuenta con gran conectividad, infraestructura y recintos de alta calidad, que pueden albergar este tipo de eventos de talla internacional”, comentó el funcionario estatal.

En cuanto a la competencia, serán alrededor de 75 los vehículos que competirán en el campeonato titulado Gran Premio Scotiabank, que se llevará a cabo en el municipio Tlajomulco de Zúñiga.

Para la realización de este magno evento, la Secturjal, a través de la Dirección General de Desarrollo de Turismo Regional, colaboró para mejorar el recinto a través de gestiones con autoridades e instituciones.

De esta manera, logró proveer 850 m3 de asfalto fresado; la donación de 210 m3 de arena tipo gravilla; renta de maquinaria para nivelación de material; renta de máquina para poda de áreas verdes internas, y la utilización de tres locaciones para promoción del evento en espacios abiertos en la capital tapatía.

Por otro lado, se consiguió el montaje de un pabellón para 40 artesanos y gestionar su convocatoria y asistencia a través de la dirección general de Fomento Artesanal, de la Secretaría de Economía de Jalisco.

Finalmente, para garantizar la seguridad de participantes, organizadores y visitantes, la Secretaría otorgó apoyo logístico para la coordinación de la seguridad del evento con diversas corporaciones gubernamentales: Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal de Jalisco, Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Comisaría Vial del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal.

Deja un comentario