¿Recibieron dinero del narco? Fox y Calderón responden

0
143

 En medio de las declaraciones explosivas que han salido de testigos en el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York, expresidentes de México rechazan las versiones de que el capo les haya dado millonarios sobornos.

El expresidente de México Vicente Fox aseguró en Conclusiones de CNN en Español  que nunca tuvo un ofrecimiento de acuerdos o pagos de parte de narcotraficantes y que no lo hubiera aceptado, en todo caso. A su vez, Felipe Calderón negó que él o sus funcionarios hayan recibido dineros.

Álex Cifuentes, un traficante colombiano que una vez sirvió como secretario y asistente personal cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmó este martes que el capo pagó 100 millones de dólares en sobornos al expresidente Enrique Peña Nieto.Durante el proceso de interrogación, la defensa de Guzmán también cuestionó a Cifuentes sobre presuntos sobornos al expresidente Felipe Calderón. El abogado del chapo, Jeffrey Litchman, presentó a Cifuentes una serie de documentos en los que había declarado en 2016 ante autoridades estadounidenses que Calderón había recibido un pago del cartel de Beltrán Leyva para acabar con el Cartel de Sinaloa.

Cifuentes se desdijo y aseguró no recordar esas declaraciones ni tampoco algo referente con sobornos a Calderón.

El expresidente Calderón rechazó la información.

*Información completa en: cnn.it/2SXlyxB

 Felipe Calderón responde a las acusaciones en su contra

Durante la emisión del programa Conclusiones,  el ex presidente de México, Felipe Calderón (2006 al 2012) rechazó las acusaciones en su contra por parte de Álex Cifuentes, testigo principal en el caso contra El Chapo, de haber recibido sobornos del cártel de los Beltrán Leyva en el 2016.

(Para más información: cnn.it/2FD0fNW )

Vicente Fox ofrece su opinión sobre los “soplones” en el caso de “El Chapo”

En esta entrevista, el expresidente de México Vicente Fox (2000 al 2006), dice que está “mal estructurada” la idea de los “soplones” y que no se puede dar credibilidad a alguien acusado de un crimen.

(Para más información: cnn.it/2FDPVoQ)

Deja un comentario