Recibirá Puebla a los Líderes del Sector Automotriz a Nivel Nacional

¨                    La industria automotriz de Puebla aporta 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad actualmente; es la segunda con mayor valor del país, con una producción bruta anual de 115 mil 324.7 millones de pesos, según datos del reporte denominado: “La industria automotriz en México 2013”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), y en el 2016 su producción se incrementará con las 150 mil unidades que Audi producirá del auto que sucederá a su modelo SUV Audi Q5. La aportación al PIB estatal podría representar el 30% en los próximos cinco años.

¨                    Hoy en día en Puebla existen más de 100 empresas dedicadas al ramo automotriz. Estas empresas generaron activos fijos por 45 mil 220.7  millones de pesos, que requirieron insumos de un valor superior a los 83 mil millones de pesos. En estas unidades económicas se dio trabajo a 13 mil 470 personas, cuyas remuneraciones totales ascendieron, en 2008, a mil 489.3 millones de pesos.

¨                    En el marco de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com), el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla, General Motors, Volkswagen, Ford, Nissan, Toyota, Audi, IHS Global Insight, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) serán algunas de las empresas y organismos que estarán presentes.

 

México, D.F., a 04 de noviembre de 2013.- Recibirá Puebla el próximo mes de diciembre a los líderes de la industria automotriz a nivel nacional representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de Volkswagen, Audi, Ford, Toyota, Nissan, General Motors, IHS Automotive, INA, entre otros organismos y empresas, en el marco de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de aquella entidad, con el fin de captar mayores inversiones para el sector, mismas que permitan generar más empleos, toda vez que hoy en día la industria automotriz de Puebla aporta 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, es la segunda con mayor valor del país, con una producción bruta anual de 115 mil 324.7 millones de pesos, según datos del reporte denominado: “La industria automotriz en México 2013”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), y en el 2016 su producción se incrementará con las 150 mil unidades que Audi producirá de su modelo SUV Audi Q5 y su aportación al PIB estatal podría representar el 30% en los próximos cinco años.

 

Durante las actividades de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com), los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de la ciudad de Puebla, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Thomas Karing, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México, Matthias Müller, CEO y Jefe de Proyectos de la Planta de Audi México, Leo Torres, director de Compras de Ford Motor Company de México, Jun Umemura, vicepresidente de Ingeniería y Manufactura de Toyota Motor Norteamérica, Jorge Vallejo, consejero General y director de Asuntos Gubernamentales  y Legales de Nissan México, Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors México, George Magliano, director de Investigación de la Industria Automotriz para Norteamérica de IHS Automotive, disertarán con relación a los temas estratégicos y de vanguardia que inciden en el efectivo desempeño y expansión de la industria automotriz mexicana hoy en día.

 

En el país, la producción bruta total de la industria automotriz es de 783 mil 243.1 millones de pesos, según INEGI. El primer sitio lo ocupa Coahuila, con 133 mil 633.5 millones. A nivel nacional, el personal ocupado en la industria de la fabricación de automóviles asciende a 552 mil 176 personas. En este renglón, Puebla emplea 36 mil 839 trabajadores, con base en datos del 2008, mientras que Chihuahua se encuentra en primer sitio con 110 mil 343 trabajadores. Le siguen Coahuila, con 60 mil 424, y el Estado de México, con más de 50 mil personas ocupadas en la industria.

 

Hoy en día en Puebla existen más de 100 empresas dedicadas al ramo automotriz. En Puebla se ubican 107 de las 2 mil 811 unidades económicas que existen en el país dedicadas al ramo automotriz. Estas empresas generaron activos fijos por 45 mil 220.7  millones de pesos, que requirieron insumos de un valor superior a los 83 mil millones de pesos. En estas unidades económicas se dio trabajo a 13 mil 470 personas, cuyas remuneraciones totales ascendieron, en 2008, a mil 489.3 millones de pesos.

 

Hace unos meses la prestigiada marca Audi, perteneciente al conglomerado Volkswagen, eligió esta entidad para establecer su primera planta en América Latina. La inversión inicial para que la fábrica se instale en San José Chiapa, al noreste de la ciudad de Puebla, en el centro del país, es de 1,300 millones de dólares. La nueva planta será la más moderna en la red de producción de Audi respecto a la eficiencia de recursos y procesos de fabricación y producirá en México el auto que sucederá al modelo SUV Audi Q5. Se planean producir 150 mil unidades a partir de 2016, cuando la fábrica esté construida y operando.

 

Dada la importancia estratégica de la industria automotriz para la economía del país, especialistas mundiales y nacionales analizarán objetiva y concienzudamente las condiciones de negocio de la industria automotriz y el sector de autopartes de México, con el objetivo de obtener información detallada y privilegiada que permita continuar su expansión, la atracción de más inversiones y la generación de empleos.

 

“Analizar objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtener información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuar con los directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollar y explorar a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchar en voz de los expertos de la industria las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, son algunos de los objetivos de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com)”, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, entidad organizadora del evento.

 

Los interesados en participar en la conferencia pueden solicitar información en el correo sergio@mexico-now.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautoconference.com).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡VIVA LA COMIDA CASERA!

• Existe una crisis en la falta de tiempo para cocinar comida casera. • La comida no engorda sino los conservadores y alejarnos de lo...

Recetas para Microondas – Tarta de frutas frescas

Comensales: 4 Ingredientes 450 gr. de galletas María Fontaneda 80 gr. de mantequilla ablandada 3 huevos 3 quesitos frescos 2 yogures naturales 10 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de harina de maíz 1/2...

Cloe y Cimab unen fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama

• Fundación Cim*ab refuerza su vínculo con Cloe iniciado en 2006 lanzando una bolsa conmemorativa. Ciudad de México. Agosto 2017. Cloe, pensando en las mujeres,...

¿INTOLERANTE A LA LACTOSA? EL AUGE DE LECHES DE ORIGEN VEGETAL

• Consumo de leche de vaca se relaciona a una sintomatología de indigestión. • Leche de almendra, coco, alpiste, avena, trigo, soya y arroz aportan...

adidas DEVELA EL BRAZUCA FINAL RIO: eL BALÓN OFICIAL DE LA FINAL DE LA COPA MUNDial DE LA FIFA BRASIL 2014™

  Sus colores verde y dorado reflejan el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, a disputarse en la Final del domingo 13 de...