Recolecta Ecoltec llantas usadas en 14 estados del país para prevenir dengue

Con el objetivo de prevenir algunas enfermedades propias de la época de calor y lluvias como el dengue, Ecoltec, empresa mexicana dedicada al coprocesamiento de residuos industriales, puso en marcha un programa de trabajo con los municipios del país para recolectar llantas usadas que son fuente de proliferación de mosquitos transmisores del dengue.
Ecoltec ha desarrollado un esquema tripartita con diversos municipios del país, en el cual las autoridades locales establecen sitios de acopio, convocan y concientizan a la población para un mejor manejo de las llantas usadas; los ciudadanos se deshacen de éstas y la empresa se encarga de triturar, transportar y coprocesar las llantas para darles la mejor disposición ambiental.
De 2000 a 2011, Ecoltec ha recolectado, en conjunto con gobiernos municipales, más de ocho millones de llantas usadas, coadyuvando en el mejoramiento del medio ambiente y en la prevención de enfermedades.
El proceso que realiza Ecoltec consiste en: disponer las llantas acopiadas a través del coprocesamiento, que es la incorporación de residuos al proceso de producción de cemento. El coprocesamiento está considerado como un recuperador de energía frente a otros procesos que sólo se consideran como eliminación de residuos, como la incineración.
Con más de 18 años de experiencia en el manejo y coprocesamiento de residuos industriales, Ecoltec, empresa filial de Holcim Apasco, ofrece su tecnología e infraestructura para coprocesar residuos seleccionados de manera segura para la sociedad y el medio ambiente.
Ecoltec cuenta con certificados como ISO9001 e ISO14001, todos los laboratorios están certificados por la EMA, tiene certificado de industria limpia y finalmente tiene todos los permisos emitidos por SEMARNAT para el manejo y coprocesamiento de residuos.
“Invitamos a los gobiernos municipales a que se unan en este esfuerzo por mejorar el medio ambiente y evitar enfermedades con una correcta disposición de las llantas en desuso”, señaló Mauricio Echeverri, Director General de Ecoltec.
Algunos de los municipios con los que Ecoltec ha desarrollado campañas de recolección de llantas usadas son: Nuevo Laredo (Tamaulipas); Monterrey (Nuevo León); Mexicali (Baja California); Cancún, Playa del Carmen (Quintana Roo); Toluca (Estado de México); Nogales, Hermosillo (Sonora); Jiutepec, Cuautla, Temixco y otros Municipios del Estado de Morelos; Jalostotitlán, Tepatitlán Guadalajara y zona metropolitana de Jalisco, Saltillo (Coahuila); Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo (Guerrero); Tecomán, Villa de Álvarez (Colima), Cárdenas, Macuspana, Teapa, Paraíso, Comalcalco (Tabasco), Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba (Veracruz) y Palenque (Chiapas). También ha trabajado con el Gobierno del Distrito Federal.
Con éste programa las autoridades y Ecoltec refrendan su compromiso con el cuidado al medio ambiente toda vez que este esfuerzo se traduce en una mejor calidad de vida de los habitantes de cada comunidad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Los sabores patrios mexicanos, también pueden llevar un twist francés

Rouge Bohème, se une al festejo mexicano, con un menú especial este septiembre. El chef francés Sebastian Leouch, agregó su toque especial a...

Primer plano de I.SAT presenta TRESPASSING BERGMAN

Domingo 6 de octubre Episodio #1: Comedia En su casa mítica de la isla de Farö, donde los forasteros no eran bienvenidos, Ingmar Bergman tenía un...

ME LLAMO RACHEL CORRIE EN MÉXICO

El Instituto Nacional de Bellas Artes, El Retablo Rojo Producciones y el Foro Shakespeare presentan la puesta en escena Me llamo Rachel Corrie, de...

Air Canada anuncia nueva ruta Montreal-Shanghai

- El servicio será cubierto a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner Montreal, 26 de septiembre de 2016. Air Canada anuncia su nueva ruta Montreal –Shanghai,...
video

Gringo: se busca vivo o muerto; David Oyelowo en una excitante comedia negra de acción

• David Oyelowo, Charlize Theron y Joel Edgerton protagonizan el cómico y despiadado filme. • El filme fue parcialmente filmado en Veraruz y en la...