Recolecta Ecoltec llantas usadas en 14 estados del país para prevenir dengue

Con el objetivo de prevenir algunas enfermedades propias de la época de calor y lluvias como el dengue, Ecoltec, empresa mexicana dedicada al coprocesamiento de residuos industriales, puso en marcha un programa de trabajo con los municipios del país para recolectar llantas usadas que son fuente de proliferación de mosquitos transmisores del dengue.
Ecoltec ha desarrollado un esquema tripartita con diversos municipios del país, en el cual las autoridades locales establecen sitios de acopio, convocan y concientizan a la población para un mejor manejo de las llantas usadas; los ciudadanos se deshacen de éstas y la empresa se encarga de triturar, transportar y coprocesar las llantas para darles la mejor disposición ambiental.
De 2000 a 2011, Ecoltec ha recolectado, en conjunto con gobiernos municipales, más de ocho millones de llantas usadas, coadyuvando en el mejoramiento del medio ambiente y en la prevención de enfermedades.

El proceso que realiza Ecoltec consiste en: disponer las llantas acopiadas a través del coprocesamiento, que es la incorporación de residuos al proceso de producción de cemento. El coprocesamiento está considerado como un recuperador de energía frente a otros procesos que sólo se consideran como eliminación de residuos, como la incineración.
Con más de 18 años de experiencia en el manejo y coprocesamiento de residuos industriales, Ecoltec, empresa filial de Holcim Apasco, ofrece su tecnología e infraestructura para coprocesar residuos seleccionados de manera segura para la sociedad y el medio ambiente.
Ecoltec cuenta con certificados como ISO9001 e ISO14001, todos los laboratorios están certificados por la EMA, tiene certificado de industria limpia y finalmente tiene todos los permisos emitidos por SEMARNAT para el manejo y coprocesamiento de residuos.
“Invitamos a los gobiernos municipales a que se unan en este esfuerzo por mejorar el medio ambiente y evitar enfermedades con una correcta disposición de las llantas en desuso”, señaló Mauricio Echeverri, Director General de Ecoltec.
Algunos de los municipios con los que Ecoltec ha desarrollado campañas de recolección de llantas usadas son: Nuevo Laredo (Tamaulipas); Monterrey (Nuevo León); Mexicali (Baja California); Cancún, Playa del Carmen (Quintana Roo); Toluca (Estado de México); Nogales, Hermosillo (Sonora); Jiutepec, Cuautla, Temixco y otros Municipios del Estado de Morelos; Jalostotitlán, Tepatitlán Guadalajara y zona metropolitana de Jalisco, Saltillo (Coahuila); Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo (Guerrero); Tecomán, Villa de Álvarez (Colima), Cárdenas, Macuspana, Teapa, Paraíso, Comalcalco (Tabasco), Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba (Veracruz) y Palenque (Chiapas). También ha trabajado con el Gobierno del Distrito Federal.
Con éste programa las autoridades y Ecoltec refrendan su compromiso con el cuidado al medio ambiente toda vez que este esfuerzo se traduce en una mejor calidad de vida de los habitantes de cada comunidad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Disfruta los colores y sabores que nos da la primavera

Ha llegado la primavera, una de las estaciones más populares del año; las calles se llenan de colores por la cantidad y diversidad de...

Verano con sabor español en Vidanta Riviera Maya, creación del reconocido chef Juantxo Sánchez

Del 7 al 17 de julio el renombrado chef asturiano Juantxo Sánchez presentará en el restaurante Chiringuito en Vidanta Riviera Maya un exclusivo menú...

Por un retiro digno de los profesionales de la belleza

• 61% de las personas que se dedican a la peluquería y el estilismo en México trabajan de manera independiente • Los planes de ahorro...

El 14 de febrero ideal para celebrar con Champagne

• La copa en forma de flauta mantiene las burbujas y la espuma del champagne. • Napoleón acostumbraba a celebrar sus victorias y derrotas con champagne En una...

TANDEM Soluciones de decisión, fortalece a empresas Mexicanas en la toma de decisiones

    Tandem se consolida en México, al ser la primera empresa de asesoramiento estratégico y desarrollo organizacional en la toma de decisiones de América Latina.     Tandem,...