RECOMENDACIONES DE PENTAIR PARA MANTENER PRÁCTICAS HIGIÉNICAS EN LAS INDUSTRIAS, A FIN DE EVITAR JUICIOS O DISMINUCIÓN DEL VALOR DE UNA MARCA

México, D.F., 30 de septiembre, 2013: Para Pentair, a través de su división de Protección de Equipos, el mantener un ambiente higiénico en los procesos es crucial para los productores de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Retirar todos los desechos y residuos de los sistemas y controles de procesamiento es esencial, pues muchas veces existen riesgos higiénicos inherentes a algunos procesos industriales, destacando de entre todos ellos, los referentes a la posible presencia de contaminantes químicos en el medio ambiente laboral.

 

Jorge Balseira, Director de Ventas para México y Centroamérica de Pentair,  comenta que para los fabricantes, los lavados diarios a profundidad son críticos para asegurar la limpieza y la calidad del producto: “el lavado incompleto puede ocasionar la contaminación de productos por bacterias o moho lo que puede derivar en un retaso en la producción, pérdida de productividad, disminución de ventas, retiro de productos del mercado, juicios, deterioro de la reputación de la compañía y disminución del valor de la marca. Igualmente crítica es la necesidad de que los líquidos escurran completamente. Las superficies planas y ocultas son difíciles de limpiar y un gabinete con diseño típico rectangular tiene muchas de esas superficies.  Esto se torna particularmente difícil en y alrededor de sistemas de control y electrónicos estrechamente resguardados”.

 

Los requisitos de higiene, estrategia y evaluación de riesgos para la elección de un gabinete deben basarse, afirma el ejecutivo, en el proceso para el cual va a destinarse el aparato. Los criterios de diseño de gabinetes grado sanitario para equipo utilizado en almacenaje, preparación o manejo de alimentos y bebidas giran en torno a:

 

  • La habilidad de minimizar los estancamientos y encharcamientos de agua y líquidos de limpieza.
  • Reducción de las áreas en las que se pueden albergar bacterias.
  • Una promoción continua y simple tanto de la limpieza como del lavado.

 

 

Criterios de diseño para gabinetes grado sanitario

 

A continuación, algunas recomendaciones esenciales de Pentair y su sistema de gabinetes Watershed® de la marca Hoffman®:

 

Superficies lisas, inclinadas: Las superficies horizontales, incluyendo las cubiertas superiores inclinadas, la brida ladeada por medio de un collar y las bridas de puerta inclinada, evitan que el agua se encharque sobre el gabinete. La inclinación de las cubiertas superiores debe ser mayor a 15 grados para promover el escurrimiento de líquidos de limpieza.  Adicionalmente, la superficie del gabinete debe estar libre de imperfecciones tales como picaduras, doblez, grietas y hendiduras, con una rugosidad igual o mejor que el acabado laminado 4 (4 mill finish), con un valor de Rugosidad Promedio (RA) de menos de 32 µ in.

 

Sujetadores, manijas y bisagras: Los sujetadores, manijas y bisagras utilizados en los gabinetes deben ser lavables, sin roscas ni conexiones expuestas. Las bisagras piano/continuas no son aceptadas en la mayoría de los ambientes sanitarios debido a la dificultad para mantenerlas limpias.

“Los gabinetes WATERSHED™ se caracterizan por ser de fácil acceso, con bisagras de bala montadas en la brida que reducen la acumulación de contaminantes. Bisagras asimétricas redondeadas, que se levantan para brindar un acceso fácil y permitir la limpieza completa del área de la bisagra. Las cerraduras estándar de los gabinetes industriales generalmente no son adecuadas para aplicaciones  lavables, debido a que habitualmente éstas no incluyen características que faciliten el escurrimiento de líquidos y pueden carecer de hermeticidad adecuada. Las cerraduras, detalla Jorge Balseira, normalmente especificadas quedan al ras del gabinete o se emparejan con un mínimo de aberturas (ranuras).  Del mismo modo cierran con fuerza suficiente para que los líquidos de limpieza se queden fuera del gabinete”, explica Balseira.

 

Consideraciones de sellado/empaque: un sello o empaque correctamente instalado y con buen desempeño es un elemento crítico para la protección del equipo eléctrico que se encuentre al interior del gabinete.  los huecos, las muescas y los paneles de visualización deben de encontrarse completamente protegidos por un buen sello.  Para sellar los gabinetes Watershed™, Hoffman utiliza un empaque de espuma de poliuretano que se coloca de manera directa para llegar a formar un empaque continuo, sin huecos.  Se debe verificar los empaques periódicamente para evaluar la pérdida de resiliencia y el grado de compresión del empaque.

 

Montaje: las patas sanitarias y los soportes de montaje de los gabinetes de pared deben permitir la limpieza detrás y por debajo de los gabinetes.  Las patas ajustables pueden adaptarse a la inclinación de drenaje del suelo sin necesidad de cuñas, lo que reduce el número de áreas potenciales de acumulación de contaminantes.

 

Certificación: reconocidas organizaciones, incluyendo la comisión internacional de electroquímica (IEC), Underwriters Laboratories (UL), la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMAS) y la Fundación Nacional de Saneamiento (NSF), han creado estándares de desempeño relacionados con los gabinetes utilizados en ambientes de lavado.  Estos estándares se relacionan principalmente con la presión del agua, la temperatura de los líquidos y el diseño sanitario.

 

Esta línea de  gabinetes Watershed™ de la marca Hoffman está disponible a través del canal de distribuidores e integradores autorizados de Pentair®. Para mayor información,  llamar a los teléfonos 5280 1449, o bien, escribir al  correo  electrónico contacto.pantair@pentair.com o favor de visitar: www.hoffmanonline.com/mx o www.pentairequipmentprotection.com.

 

Acerca de Pentair®

Pentair  (www.pentair.com) es una empresa global diversificada con oficinas generales en Minneapolis, Minnesota. La división de Protección de Equipos de Pentair es líder en los mercados mundiales de gabinetes y control de temperatura, diseña y fabrica gabinetes estándar, modificados y personalizados que resguardan y protegen componentes eléctricos y electrónicos importantes, así como productos de control de temperatura. Con ingresos  aproximadamente de $8 mil millones de dólares, Pentair emplea a más de 30,000 personas en todo el mundo.

La división de Protección de Equipos de Pentair, unidad comercial mundial, es el proveedor principal de soluciones de productos y servicios a nivel mundial para resguardar, proteger y enfriar sistemas eléctricos y electrónicos. Sus marcas líderes en la industria Hoffman® y McLean® brindan una amplia variedad de soluciones estándar, modificadas y diseñadas para los mercados comerciales, de comunicación, de energía, de electrónicaindustriales, de infraestructurafarmacéutico y de seguridad.

 

Hoffman: Fundada en 1945, pionera en la industria de los gabinetes. Hoffman es sinónimo de tecnología para proteger los sistemas eléctricos y electrónicos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

The Home Depot extiende los días de ahorro con Cyber Days

Del 21 al 23 de noviembre, The Home Depot México llevará a cabo sus Cyber Days, extendiendo el periodo de grandes promociones...

DISNEY Y LUCASFILM ANUNCIAN “MANDO MONDAYS”

Nuevos productos, libros, cómics y contenido digital totalmente nuevos e inspirados en la exitosa serie de Lucasfilm, The Mandalorian, están disponibles en...

“Home Office”, un especial de Mirreyes contra Godínez | Amazon Prime Video

Amazon Prime Video anunció hoy la fecha de estreno de su nuevo Amazon Exclusive, Home Office, un especial de Mirreyes contra Godínez....

AMC confirma su presencia en CCXP Worlds

Los fans de The Walking Dead: World Beyond tendrán contenido exclusivo y muchas sorpresas durante los tres días del evento de cultura...

Promueven el valor cultural y turístico en Cuauhtémoc con la colaboración de las y los jóvenes

Firma Néstor Núñez convenio de colaboración con el Injuve; el primer acuerdo que el Instituto hace con una...