Recomendaciones para viajar, si estás empezando tu vida laboral

0
113

Recientemente, diversos estudios han revelado que los jóvenes prefieren viajar antes que adquirir otro tipo de compromisos. De acuerdo con una investigación de World Travel Market Latin America (WTM), alrededor de 40 millones de viajeros en el continente están en el sector poblacional entre 15 y 24 años. Uno de los sectores top para la industria turística.

Por su parte, se estima que 6 de cada 10 mexicanos inician su vida laboral a los 20 años (Randstad), aproximadamente; sin embargo, uno de los principales temas en esta edad es: cómo viajar si debes pagar responsabilidades, tienes menos tiempo, etcétera.

De acuerdo con datos de Almundo, la agencia multicanal que está transformando los viajes en México, los destinos más buscados por menores de 24 años suelen ser Cancún, Las Vegas, La Habana, Huatulco, Guadalajara, Cuzco y Nueva York. Por ello, para apoyar a quienes van empezando su vida laboral, cuentan con su campaña 2D, en la cual se puede hacer reservaciones para visitar dos destinos en un solo viaje.

Además los agentes Expertos de Almundo comparten una serie de recomendaciones para que, quienes están iniciando su vida laboral, puedan viajar a placer.

1. Determina una cantidad de ahorro mensual: tu presupuesto para viajes debe ser planeado y constante. Si entre tus planes está viajar, además de tu ahorro personal, debes destinar un porcentaje de tus ingresos a tu fondo para viajar. Para esto es importante que determines un tope de gastos, a partir de tu cálculo de transporte, hospedaje, comidas, etc., por viaje.

Una vez cubiertos los porcentajes de gastos necesarios como ahorro personal, vivienda, alimentos, transporte, etc., elimina todos aquellos de los que puedes prescindir, como café, taxis, comidas en restaurantes y otros más. Esto te permitirá llegar más rápido a tu meta y tener una mayor cantidad disponible para tus vacaciones.

2. Identifica las temporadas en las que puedes viajar: si vas iniciando tu vida laboral, es difícil que puedas tener vacaciones inmediatamente, pero siempre están disponibles fechas como puentes, semana santa, etc. Recuerda que, en muchas ocasiones, puedes adquirir viajes a menor costo si lo haces con anticipación, especialmente para temporadas altas.

Por otro lado, si en tu trabajo dispones de vacaciones, solicitalas en temporada baja, eso ayudará a que los gastos de transporte y hospedaje sean más bajos.

3. Visita más destinos por viaje: aprovecha un solo viaje para visitar más destinos en conjunto. Realizar un “maridaje” de sitios turísticos es ideal para poder conocer más lugares y gastar menos.

Por ejemplo, si viajas a Colombia, aprovecha para visitar Medellín y Bogotá en el mismo viaje; o si tus planes son ir a España, planea visitar Barcelona y Madrid durante el mismo periodo.

4. Calendariza y haz itinerarios: hay dos momentos clave para esto, el primero es antes de realizar tu viaje y se hace, por lo menos, un mes antes de viajar, con tus actividades laborales y personales, para poder asegurarte de que no dejas ningún pendiente que pueda interrumpir tu viaje y que cuando regreses lo podrás hacer al ritmo normal, sin tener que atender un exceso de pendientes por tu ausencia.

La siguiente calendarización e itinerario corresponde a tu estancia en el destino que has elegido. Hacer esto es tu oportunidad de tener perfectamente identificado lo que quieres visitar y hacer en tus vacaciones, te ayudará a no realizar gastos excesivos y, especialmente, estar preparado para aprovechar al máximo el tiempo que estés ahí.

5. Aprovecha las actividades gratuitas: la mayoría de las ciudades hoy cuenta con una cartelera de actividades culturales y de entretenimiento gratuitas, las cuales te dan una noción más clara sobre cómo es el destino y la gente que ahí habita. Investiga previamente y aprovecha estas actividades, las cuales, usualmente, se colocan en los lugares más increíbles y atractivos para los turistas, eso te hará matar dos pájaros de un tiro.

Acerca de Almun

Deja un comentario