RECONOCEN A SAN MIGUEL DE ALLENDE POR SU OFERTA VITIVINÍCOLA

 

  • El restaurante bar 1826 del Hotel Rosewood recibió un reconocimiento a la excelencia, por la prestigiada revista internacional Wine Spectator, por tener una amplia gama de vinos de todo el mundo.
  • Wine Spectator es una revista especializada en vinos internacionales que reconoce a hoteles, establecimientos ó restaurantes que cumplen con una serie de requisitos, importantes para los buenos conocedores del vino.
  • Durante agosto San Miguel de Allende realizará sus ya tradicionales vendimias que se espera dejen una derrama económica de 4.8 millones de pesos, un crecimiento del 8% comparado con el año anterior y una afluencia de 3,500 asistentes.

 

México, D.F, a 06 de agosto del 2014. Con alrededor de 20 viñedos y 80 hectáreas, San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo, se está consolidando cada vez más en la tendencia al consumo del vino. Para reconocer y festejar este reconocimiento productores y autoridades del vino, se reunieron en la cava del Hotel Rosewood para recibir el reconocimiento otorgado al restaurante bar 1826 por la prestigiada revista Wine Spectator, especialista en vinos de todo el mundo, gracias a la amplia gama y opciones interesantes de vinos que ofrece.

 

Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, habló de la estrategia que se tiene para la vinicultura en el municipio, el compromiso de ir a la vanguardia, las novedades en el tema y la promoción del vino mexicano. “Este reconocimiento es el primero que le hacen a un restaurante en San Miguel de Allende y de la zona del bajío, por lo que debemos sentirnos orgullosos de contar con un lugar como 1826 que ofrece tanta variedad de vinos”, comentó.

 

Por su parte, Alfredo Rentería, director general de Rosewood San Miguel dijo, “este reconocimiento que nos hace Wine Spectator, es resultado del trabajo realizado durante dos años; dentro de los requisitos del reconocimiento está mantener un minino de 150 botellas y nuestro restaurante 1826 cuenta con 260 etiquetas, ¡casi el doble del requisito!”

 

Para otorgar este reconocimiento Wine Spectator también pide mantener un inventario minino de 720 botellas y el restaurante cuenta con alrededor de 1100. Otro requisito importante es mantener 8 vinos por etiqueta, 1826 tiene 10, entre blancos, tintos y rosados. De igual manera es imprescindible mantener y tener una verticalidad en los vinos de por lo menos tres años de cosecha de la misma marca, mínimo 5 etiquetas con esa consecuencia de años y 1826 cuenta con 10.

 

 

 

 

 

Rentería puntualizó, “en la zona del bajío sólo nosotros contamos con este reconocimiento y qué mejor que sea entregado en la mejor ciudad del mundo a propósito de la época donde estamos celebrando al vino en las Fiestas de las Vendimias”.

 

Sin duda, se está haciendo una gran labor con el tema del vino en el destino, logrando eventos y reuniones para generar estrategias que impulsen el enoturismo; llevando a embajadores de Francia para que conozcan las tierras de San Miguel de Allende y vean qué tan fructíferas son para cosechar un tipo de uva.

 

En los últimos meses se ha enviado a gente al extranjero para que se capacite y se certifique como enólogos e ingenieros que ayudarán en el futuro de la cosecha de la uva en los próximos 4 ó 5 años, convirtiendo a San Miguel de Allende en el destino turístico más visitado por el vino.

 

En el marco del festival cultural San Miguel Inspira, se celebrará y dará gracias por la cosecha de uva de este año con la ya tradicional pisa de uva, degustaciones de exquisitos vinos y la celebración del sabor único de la uva que están produciendo viñedos como Toyán, Santísima Trinidad y Cuna de Tierra en San Miguel de Allende.

 

***

San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

El 7 de julio de 2008, fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano. www.visitsanmiguel.travel

Síguenos en: @turismo_sma https://www.facebook.com/visit.SMA

 

Contactos de prensa:

Denise Heredia denise@eme-media.com; denise.heredia.sanchez@gmail.com 5207.8504

Paola Eguiarte paola@eme-media.com; paola.eguiarte82@gmail.com 5207.8504

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

MONTERREY, NUEVO LEÓN EXTIENDE SU CONECTIVIDAD AÉREA

A partir del 26 de marzo, la Ciudad de Monterrey, Nuevo León tendrá conectividad directa con Miami a través de Aeroméxico, la aerolínea más...

LATAM Airlines volará por primera vez la ruta Santiago-Cusco sin escalas

• LATAM Airlines Perú operará un nuevo vuelo sin escalas entre Santiago y Cusco, Perú, desde el 15 de agosto de 2018 • Será el primer vuelo...

LA PANDILLA ENTERA DE PEANUTS® SE UNE A LEVI’S PARA PRIMAVERA/VERANO 2019

Es la clásica mezclilla americana, Charlie Brown. Gracias al éxito de la colaboración Levi’s® x Snoopy del año pasado, Primavera 2019 llega no sólo...

Mundo Imperial Acapulco se llenará de música, magia y baile.

Mundo Imperial Acapulco presentará grandes eventos para toda la familia, música, magia, obras de teatro y baile encenderán al puerto de Acapulco. El puerto de...

Labios de encanto con Belotero Lips

• El laboratorio Merz presenta Belotero Lips, el nuevo tratamiento para dar contorno y volumen a los labios de manera natural • Hecho a base de ácido...